Fotografía / Tarapacá PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2013 CNCA abre convocatoria para Talleres “La Fotografía como Proyecto Personal” en Tarapacá

Los caballeros del lente de Tarapacá ya preparan las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía 2013, que se celebra el 19 de agosto, ocasión en que podrán mostrar su trabajo a la comunidad mediante una exposición.

Exposición Día de la Fotografía

Exposición Día de la Fotografía

El Consejo Nacional de la Cultura, a través de su Área de Fotografía, elevó una invitación a participar de una convocatoria abierta dirigida a fotógrafos y colectivos fotográficos, para participar del “Segundo Ciclo Nacional de Talleres Día de la Fotografía”, instancia de formación que será liderada en cada región por reconocidos fotógrafos nacionales y cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización de estos artistas.

En Tarapacá, el fotógrafo será Alfonso Yáñez, quien será el encargado en el mes de mayo de dirigir las clases del taller titulado “La Fotografía como Proyecto Personal”. Para participar del taller, el que servirá de base para la realización de la exposición abierta del Día Nacional de la Fotografía, los interesados deben enviar un portafolio de diez fotografías, en formato PDF, que den cuenta de su trabajo con técnica y temas libres y una breve reseña descriptiva de su obra de no más de 300 palabras, hasta el martes 9 de abril, al correo electrónico tallerfototarapaca@gmail.com.ç

Horario

Los talleres se realizarán del 16 al 19 de mayo, en dependencias del Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga, de 9 a 13:30 horas y de 15 a 18 horas y los seleccionados serán escogidos por el profesor del taller. Se exigirá asistencia completa a las clases y se espera que al finalizar el proceso cada uno de los fotógrafos participantes posea un trabajo visual completo. Información completa al correo milena.mollo@cultura.gob.cl.

Detalles de la convocatoria