Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2018 Cine Móvil llega a María Pinto para celebrar el Mes del Cine Chileno

  • Tras su paso por diferentes regiones del país, el camión acondicionado con una pantalla de cine y 100 butacas, arribó a la Región Metropolitana para continuar con la itinerancia organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 Ya está en la Región Metropolitana el CineMóvil que visitará la comuna de María Pinto este jueves 29 de noviembre el cual realizará tres funciones diarias y gratuitas para diversos públicos en el marco de la celebración del Mes del Cine Chileno, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La Seremi de Culturas de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa comentó que: “Con el apoyo de la municipalidad de María Pinto podremos contar con esta sala de cine móvil, que ofrecerá en forma gratuita dos películas para diferentes públicos”.
El camión contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas para que las comunidades que no cuentan con salas de exhibición puedan disfrutar por primera vez de la experiencia de ir al cine en su territorio. Éste cuenta con un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x1.8 metros.
Las cintas que serán mostradas durante el recorrido son: “31 Minutos”, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz y la “La mentirita blanca” del director chileno Tomás Alzamora.
Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual, la programación de este año incluye un segmento infantil, una franja que aborda las temáticas de género y diversidad y otra centrada en las regiones, con una programación de filmes que representan la diversidad del territorio nacional, ya sea por resaltar las costumbres locales, paisajes, o con personajes característicos de cada zona.

 

Coordenadas

Recinto Deportivo Campo San Pedro, María Pinto
Jueves 29 de noviembre
11:00 horas. 31 minutos, la película
15:00 horas. La mentirita blanca
18:00 horas. 31 minutos, la película