Música / Valparaíso PUBLICADO EL 19 AGOSTO, 2016 Ciclo In-Visible del Centex presenta en Valparaíso la música de Bahía Inútil y Entrópica

Dos conciertos de artistas emergentes se presentarán el viernes 26 de agosto en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex). La entrada es liberada, con retiro previo de invitaciones.

Los ritmos de Bahía Inútil y el electro pop de Entrópica llegan este viernes 26 de agosto hasta el zócalo del Centro de Extensión del Consejo Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Ambos conciertos se presentan con acceso liberado, en el marco del Ciclo In-Visible de género e inclusión que se desarrollará hasta el 25 de septiembre en este espacio cultural.

Bahía Inútil

El grupo liderado por la actriz y dramaturga Manuela Infante abre los fuegos de la jornada, a las 19:30 horas. El nombre Bahía Inútil hace referencia a un lugar del  Sur de Chile, en Tierra del Fuego, que geográficamente es una bahía pero que no puede albergar barcos. Eso encierra el concepto de la banda, es decir, un territorio que se caracteriza por ser pura desolación y silencio, pero grandioso y sobreco­gedor a la vez. El trabajo de esta agrupación ha sido ampliamente va­lorado por la crítica, en especial, el concierto inclusivo ofrecido en 2014, que contó con la participación de Nzcanal, entidad que realiza videoclips con lenguaje de señas.

Entrópica

Tras el concierto de Bahía Inútil se presentará el electro pop de Entrópica (21 horas), seudónimo de la productora, compositora y cantante, Francisca Bascuñán Vial, quien tras su paso por el grupo Le Fruto inició, en 2012, un camino solista que clasifi­ca como electro pop. Dos EPs plasman su trabajo y han sido la base de sus presentaciones en vivo y de un cuidado trabajo visual.  Entrópica ha colaborado con grandes nombres del género, como Javiera Mena e Ignacio Redard. En 2012 grabó un cover de la canción “Con suavidad”, del disco electro pop “Corazones”, de Los Prisioneros, que incluyó en la reedición de su primer EP, titulado “Entrópica”.

Las invitaciones liberadas para ambos conciertos se entregan desde este  lunes 22 de agosto, de 10 a 18 horas, en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.