Biobío / Danza PUBLICADO EL 19 AGOSTO, 2016 III versión de Conce se Mueve: La mayor muestra coreográfica de Baile urbano se instala en Concepción

La actividad cuenta con el patrocinio de la Academia Ximena Bizama, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Casa de Salud, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Compañía de Danza One Piece; y el auspicio de Black Dance Estudio.

La Compañía de Danza Urbana Conce Coreo Gráfico tiene el agrado de invitar a toda la comunidad penquista a la III Versión de Conce Se Mueve, Competencia y Muestra Coreográfica de Baile Urbano, el día 27 de agosto desde las 15ºº en el Gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Campus San Andrés. La invitación también se extiende para la Final del evento a las 23ºº horas en el local Casa de Salud, ubicado en calle Brasil 574, Concepción. La actividad es de libre a acceso y está dirigida a todo público.

Hasta hoy Conce Se Mueve ha buscado generar una vitrina y espacio de encuentro e intercambio de libre acceso que responda al amplio crecimiento del circuito de danzas urbanas que la Región del Bio Bio, y el país, han vivido durante los últimos 10 años o más. Esta competencia se ha realizado en dos versiones anteriores, 2014-15, con una convocatoria total de más de 200 bailarines entre competidores y participantes de las muestras coreográficas,  más de 800 espectadores de todas las edades, y fue organizada en ambas ocasiones por el bailarín Felipe Benitez.

Este año, Conce Se Mueve contempla batallas de baile en los estilos de Vogue, Dancehall, Hip-Hop, Breakdance Iniciados y Breakdance Avanzados para la categoría de 1vs1.Habrá además una categoría de 2vs2 para Freestyle. Se estima que participarán aproximadamente 130 bailarines en las competencias, unos 80 bailarines en las muestras coreográficas, y una participación del público cada vez más positiva frente a estos estilos. Por otro lado, los organizadores de esta III Versión proponen responder a esta amplia necesidad de encuentro y visibilidad de disciplinas de baile urbano en el medio local y nacional, fomentando la integración de una comunidad que busca enriquecer la identidad y legitimización de su arte, así como fortalecer sus propios vínculos sociales y afectivos.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Academia Ximena Bizama, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Casa de Salud, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Compañía de Danza One Piece; y el auspicio de Black Dance Estudio.

Para mayores informaciones e inscripciones escribir a concecoreografico@gmail.com