Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 09 JULIO, 2020 Ciclo de cine online Miradas Regionales estrena “El Guru”

Este miércoles 15 de julio, a las 20:00 horas, el director Rory Barrientos presentará este documental basado en una historia de esfuerzo, perseverancia y lucha en Chiloé

El ciclo de cine documental online Miradas Regionales, luego de tres exitosos meses de ejecución, presentará el estreno online de “El Guru”, documental de Rory Barrientos que sigue a Carlos “Guru Guru” Ruiz en los meses previos a disputar el Título Latino Súper Medium de boxeo en la ciudad de Castro, Chiloé. La exhibición contará con la presencia de su realizador, quien posterior a la exhibición del film, realizará un conversatorio a través de una transmisión en directo de Facebook Live desde el fanpage Miradas Regionales.

En blanco y negro, “El Guru” muestra la vida de Carlos “Guru Guru” Ruiz, quien ha decidido retomar su carrera de boxeador para ganar algo importante, por lo que debe combinar su trabajo, casa y familia con entrenamientos en precarias condiciones, siempre supervisado por Antonio Bajas Pérez. “El Guru” representa, hasta cierto punto, un homenaje al esfuerzo, tesón, necesidad y búsqueda de metas, sueños, reconocimientos y triunfo. El estreno será este miércoles 15 de julio, a las 20:00 horas, con repetición el viernes 17 y domingo 19 del mismo mes, a las 20:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Esta pieza audiovisual, que se estrenó en diciembre del año pasado en algunos cines, se presentó además en la Competencia Internacional Burning Lights del Festival Visions du Réel (Suiza). También ha participado en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo (Brasil), en la competencia oficial del Pacific Meridian Festival de Vladivostok (Rusia) y en la Competencia Largometraje Chileno de FICVALDIVIA.

Miradas Regionales

La red de Miradas Regionales se articula en el trabajo de asociación y gestión de nueve organizaciones culturales, con el respaldo de catorce espacios del norte del país que dan espacio a la cultura, siendo financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tanto películas y documentales, como también las interacciones con sus directores, quedarán alojadas en el sitio web miradasregionales.cl, con el fin de ser utilizados como herramientas de trabajo para profesores de establecimientos educacionales.