Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2020 Ciclo #CineChilenoEnCasa continúa con tres nuevos estrenos 2020 en Ondamedia.cl

  • Durante septiembre arriban a la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio los documentales “El negro”, de Sergio Castro; “Historia de mi nombre”, de Karin Cuyul; y “Visión nocturna”, de Carolina Moscoso.

Siguen los estrenos en Ondamedia.cl. Como parte del ciclo #CineChilenoEnCasa, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, durante septiembre se suman tres nuevos títulos a la plataforma que hasta noviembre exhibirá un total de 15 películas nacionales que no pudieron estrenarse en salas este año tras el brote de Covid 19.

El viernes 11 arriba el documental “El negro”, de Sergio Castro. En 1986, Ricardo Palma Salamanca era parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, movimiento armado contra la dictadura. Responsable de las muertes de un ex coronel de Carabineros y del senador Jaime Guzmán, cumplió condena hasta 1996, cuando escapó de la cárcel transformándose en el fugitivo más buscado de Chile por más de 20 años, hasta febrero de 2018 cuando fue detenido en París. La producción recrea la historia en la voz de su madre y sus dos hermanas, e incluye por primera vez una extensa entrevista al propio protagonista, grabada en Francia.

Los estrenos 2020 -apoyados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) y con acceso limitado de 3.500 entradas por película- continúan el viernes 18 con “Historia de mi nombre”, primer largometraje de la directora Karin Cuyul, quien a través de esta producción investiga la figura de Karin Eitel, joven estudiante secuestrada y torturada por la dictadura de Augusto Pinochet en 1987, cuya historia inspiró a la madre de la realizadora para ponerle su nombre.

El viernes 25 será el turno de “Visión nocturna”, opera prima de Carolina Moscoso. Musicalizado por la cantante nacional Camila Moreno, el documental relata en primera persona las heridas y el silencio de las víctimas de violación.

Por cada visionado, los productores de las películas recibirán el pago de derechos correspondiente, lo que convierte a Ondamedia, además de un aporte a la ciudadanía, en un apoyo a los y las trabajadoras del audiovisual chileno.

Catálogo de películas y contenidos audiovisuales nacionales disponible en Ondamedia.cl y en EligeCultura.cl, donde además está disponible la oferta integral de actividades y panoramas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio #EligeCulturaenCasa.