Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 22 ABRIL, 2014 Chilemonos vuelve con grandes estrenos y una misión basada en la formación de audiencias

Las premiadas producciones Rodencia y el Diente de la Princesa y El Chavo Animado serán presentadas por sus realizadores en funciones gratuitas, para estudiantes de colegios en riesgo social.

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Animación Chilemonos, iniciativa apoyada por el Fondo Audiovisual, cuyo propósito principal es reunir las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional contando con la presencia de sus creadores.

Desde el 6 hasta el 11 de mayo, y en cinco sedes (Centro Cultural Gabriela Mistral, Cine UC, Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, Espacio Matta y Universidad Mayor), los asistentes podrán apreciar largometrajes exclusivos y participar de actividades como masterclass, laboratorios, workshops, conferencias y muestras.

Estrenos  mundiales para cientos de niños

Este año, Chilemonos reforzará su compromiso con la tarea de formar audiencias. Es por esto que en su actividad «Al cine con el director», se estrenará la premiada película peruano-argentina «Rodencia y el Diente de la Princesa», ganadora de premios en el Festival de Cine de Guadalajara y BAFICI, ante un grupo compuesto de 300 niños de educación básica en riesgo social, pertenecientes a la red de televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur.

La función se llevará a cabo el martes 6 de mayo en Cineplanet Costanera y contará con la presencia del director del filme, David Bisbano, y su artista conceptual, Lisette Freire. Además, en la actividad participará Alberto Rodríguez, director de la serie El Chavo Animado.

Asimismo, se suman a esta actividad el equipo proveniente desde México perteneciente a la serie del «El Chavo Animado», el destacado director Alberto Rodríguez, junto a Rosa María Campos, directora de arte.

¡Qué bonita vecindad!

La segunda actividad de formaciones de audiencias tendrá lugar el viernes 9 de mayo en el Espacio Matta, de La Granja, siendo esta la primera sede comunal que se suma al festival. Aquí se proyectarán tres capítulos de la serie «El Chavo Animado», basada en la célebre sitcom de Roberto Gómez-Bolaños. Los episodios serán presentados por su propio director, el mexicano proveniente de Ánima Estudios, Alberto Rodríguez, junto a la directora de arte Rosa María Campos.

En la ocasión serán invitados colegios en riesgo social de la misma comuna, para generar una experiencia que esté en línea con la creación de audiencias.

Estas actividades responden a la convicción de los organizadores de Chilemonos que en la formación de audiencias es donde se fortalece la industria y el nivel cultural de un país, incorporando la animación como forma de creación.