Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 19 ENERO, 2016 Chile Celebra el Verano: Consejo de la Cultura anuncia actividades gratuitas para disfrutar en familia en las vacaciones

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, Verónica Atton, dio a conocer el programa de actividades junto a artistas locales, que visitarán distintas comunas en enero y febrero. Son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que se realizarán en todo el país. Infórmate de las actividades en chilecelebra.gob.cl

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante junto a Circo Mínimo.

Esta mañana se dieron a conocer las actividades que formarán parte del programa de gobierno “Chile Celebra el Verano”, una iniciativa nacional que responde a un mandato de la Presidente Michelle Bachelet y que apunta a potenciar los panoramas de vacaciones en todo el país con actividades culturales y deportivas gratuitas, para toda la familia.

En el frontis de la Intendencia, diversas autoridades regionales, lideradas por el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama y la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Verónica Atton; se sumaron a “Chile Celebra el Verano” y participaron en el lanzamiento de este plan que incluyó la presentación de las canciones del cantante regional Nano González, la intervención de las artistas del grupo Circo Mínimo y la participación de un instructor de zumba.

El seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama destacó que «como Gobierno queremos entregar alternativas para que la comunidad y sus familias puedan disfrutar y celebrar el verano. Estaremos en la tres provincias con más de 60 actividades junto al Consejo de la Cultura que tiene grandes actividades en las cuales participarán artistas regionales y a su vez con trayectoria artística, y por otro lado IND e INJUV tendrán actividades deportivas enmarcadas en lo que es el programa Chile Celebra el Verano, que es promover la vida sana, la cultura, el patrimonio nacional, la recreación, el turismo, el deporte y el respeto al medio ambiente”.

Verónica Atton, anunció que la entidad preparó dos fiestas de cultura denominadas “De la ciudad a la playa” en Pichilemu y Rancagua, con artistas tales como Sinergia y Los Jaivas, además de exponentes locales como los cantantes Maka Meléndez y Nano González; los grupos Trigo Nuevo, Ocean Soldiers y Wuayra, además del Circo Quetralmahue y la Compañía de Títeres de Juan Carlos Olmos.

Para potenciar las Parrillas Culturales de diversos municipios, Verónica Atton agregó que se ejecutará la iniciativa “Música en verano” en Navidad, Santa Cruz y Paredones, a través de la contratación de las bandas nacionales Guachupé y Villa Cariño, que se presentarán gratis durante el mes de febrero.

El seremi de Deporte, Julio Hernández, comentó que “como Seremia del Deporte y Dirección Regional del IND quisimos poner nuestra cuota en este programa, “Chile Celebra el Verano”, a través de diversas actividades deportivas de carácter recreativo, como las Escuelas Deportivas Integrales de Verano”.

Agregó que entre ellas “se destacan los Talleres de Seguridad en el Agua y los Talleres para hijos de Padres Temporeros, que en nuestra región tienen una tremenda importancia porque son muchos niños de 4 a 14 años los beneficiados. En Rancagua y Pichilemu también se concretará una buena cantidad de actividades deportivas que complementen esta parrilla programática, que sin dudas será aprovechada al máximo por todos los niños, adultos y tercera edad en nuestra región”.

El director regional de INJUV, Jorge Parraguez, sostuvo que “como Gobierno queremos entregar alternativas para que los jóvenes y sus familias puedan disfrutar y celebrar el verano, tal como es el nombre de esta iniciativa. Estaremos en la tres provincias con baile entretenido, actividades deportivas, informando nutricionalmente y esperando fomentar la vida sana en todos y todas sin distinción».

Finalmente, Mauricio Valderrama y Verónica Atton agradecieron la presencia de los y las seremi de Educación, Alyson Hadad; de Energía (s), Claudio Henríquez; de Trabajo, Sergio Salazar y de Justicia, Yosselin Moyano, además de los directores regionales de Sernatur, Manuel Díaz; de IND, Christian Droguett y de Fosis, Felipe Osorio. Cabe destacar que también se sumarán a esta iniciativa las carteras regionales de Bienes Nacionales, Vivienda, Economía, Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Junji, Senama y Sernam, entre otras.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl