Artes de la visualidad / Valparaíso PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2020 Centex inaugura muestra que invita a pensar cómo funcionar tras la emergencia sanitaria

  • Seis artistas visuales de la región de Valparaíso dan vida a “Reset, ejercicios tentativos”, exposición que estará abierta al público todos los jueves -con inscripción previa- en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas (Sotomayor 233).

¿Cómo será la vida cultural y la práctica artística post-pandemia?, ¿Cómo trabajar hacia un esfuerzo conjunto, pero de manera individual? ¿Cada artista estará en su espacio? Estas son algunas de las preguntas que plantea la exposición “Reset, ejercicios tentativos” que, todos los jueves, puede ser visitada de manera presencial en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex.

La exposición cuenta todo el proceso de creación de seis artistas de Valparaíso que van desde el encierro doméstico, hasta el descubrimiento de una serie de resultados posibles. Es una muestra que invita a pensar en cómo volvemos a funcionar, cómo resetear el sistema, para retomar las tareas después de la crisis sanitaria.

El grupo de artistas que participan de la muestra está integrado por: Rodrigo Arteaga, María José Puga, Paz Castañeda, Verónica Soto, César González Agüero y Javiera Ovalle. Cada proceso de obra ha implicado un seguimiento en formato audiovisual mediante cápsulas que vienen a ser un making off de la exposición, a cargo del artista Félix Pino-Kovalenko; mientras que el relato de la muestra es del escritor y curador, Juan Yolín. En el montaje participan Tatiana Wolf y Fabián Zambrano.

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de marzo de 2021 y podrá ser visitada todos los jueves de 15.00 a 19.00 horas, previa inscripción. Los días 24 y 31 de diciembre de 2020, el Centro de Extensión estará cerrado. Las visitas se retomarán en enero.

Agenda aquí tu visita a la exposición.