Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 26 JULIO, 2019 Cecrea RM invita a jornada de puertas abiertas con muestra de laboratorios de vacaciones de invierno

  • Este sábado 27 de julio a partir de las 10:30 hrs. se realizará la jornada denominada “Puertas Abiertas”, instancia que contará con presentaciones de laboratorios creativos y propuestas lúdicas desarrolladas en el centro de creación.

Con el fin de integrar a la comunidad y visibilizar las actividades realizadas por los niños, niñas y jóvenes que participan del Centro de Creación de la Región Metropolitana ubicado en Carlos Valdovinos #283 A, San Joaquín, este sábado 27 de julio entre las 10:30 y las 13:00 hrs, se realizará la jornada “Puertas Abiertas” la cual busca crear lazos con la comunidad, además de difundir la parrilla programática  de laboratorios y actividades realizadas por y con los niños, niñas y jóvenes que participaron del programa durante este invierno.
El encuentro denominado “irradiación” comenzará con la presentación de algunos de los laboratorios realizados durante estas vacaciones de invierno, primero con las coreografías del laboratorio “Micronarrativas K-Pop”, luego con el laboratorio de “papel quemado” donde los niños, niñas y jóvenes, capturarán imágenes con cámaras estenopeicas. La actividad seguirá con el laboratorio “Fabrica tu huerto en 3D”, donde imprimirán imágenes en 3D, finalizará con el Laboratorio “Improvisación Sonora” donde experimentarán la música electroacústica.
“Puertas Abiertas” forma parte de uno de los hitos programáticos de 2019. En el caso de Cecrea RM se fijó para finalizar el ciclo de laboratorios de vacaciones de invierno y así contribuir a que los mismos niños, niñas y jóvenes irradien y muestren a la comunidad lo que han desarrollado en el ciclo pasado. Junto con ello también invitar a la participación de NNJ en los próximos Laboratorios.
Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl

Cecrea

Centros de Creación es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad. Por medio de este programa se desarrollan experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.