Metropolitana PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2017 CECREA RM estará presente en Festival Internacional de Innovación Social

 

  • Del 5 al 8 de diciembre se llevará a cabo la quinta versión del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), y el programa Centros de Creación – CECREA, estará participando para fortalecer las redes del programa en la instancia destinada a niños y niñas.

A través de charlas, talleres y actividades FiiS busca visibilizar a los grandes emprendimientos en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura en Chile y el mundo, empujando temáticas como la innovación, sustentabilidad, economía, el bien común y la inclusión.

Durante las versiones anteriores han participado más de 300 mil personas, con más de 750 speakers y 150 bandas en más de 20 eventos en Latinoamérica, destacando Lima, Buenos Aires, La Plata, Antofagasta, Concepción, Guayaquil y Montevideo, además de Santiago.

En su edición 2017 fiiS tendrá en Santiago más de 10 sedes en distintas universidades y centros para sus charlas D-Mentes.

Cecrea RM estará participando el jueves 7 de diciembre, a las 15:00 horas, con una charla en la Universidad Católica Silva Henríquez, y el viernes 8 de diciembre, 11:00 a 18:00 horas, con un stand en el Parque Araucano, donde se presentarán 4 macrotemas: Formación y Educación, Acceso a la Cultura, Posicionamiento de la mujer en la sociedad a través de la música e Industria musical.

CECREA RM será representado por Daniela Farfán, encargada Regional de Educación y Formación en Artes y Cultura, Sandrine Crisostomo, encargada de programación del Cecrea RM, y dos jóvenes del Consejo de Jóvenes, quienes presentarán su experiencia en procesos formativos junto a las organizaciones Liberando Talento, Mapocho Orquesta, Balmaceda Arte Joven y CrinChile.