Danza / Interculturalidad y migrantes / Metropolitana PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2018 Carpa de las Culturas se sumará al Festival Migrafest este sábado en Renca

  • Espacio itinerante invita a participar en talleres de ritmos afrolatinos, hip hop, afrocapoeira, marionetas y juegos teatrales, con el objetivo de promover la integración de las comunidades migrantes y nacionales.

La Carpa de las Culturas “Raíces para convivir”, iniciativa que impulsa el Programa Interculturalidad e Inclusión a Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se sumará a la celebración del Tercer Festival Migrafest que se realizará este sábado 6 de octubre en la Plaza Mayor de Renca, Región Metropolitana.

La carpa es un espacio de carácter familiar que se levanta de manera itinerante en el marco de diversas actividades con temática migrante con el objetivo de visibilizar la interculturalidad presente en Chile y el aporte de quienes llegan al país. Migrafest, por su parte, busca promover la integración, diversidad e interculturalidad de las comunidades migrantes y nacionales a través de presentaciones musicales, muestras gastronómicas y artesanías.

Los artistas migrantes que se presentarán en Migrafest, son: Escuela Comparsa Negra Libertad, Tryo Teatro Banda, STL Gouvennea (Haiti), Khantati, Trío Cosa, Black Junior, Elenco de Rock Renca, Dimansyon Konpa y Cumbia Caribe.

La Carpa de las Culturas “Raíces para convivir” volverá a levantarse el 27 de octubre en la comuna de La Pintana.

Talleres en Renca

Cuatro son los talleres que se ofrecerán en la carpa a quienes asistan al 3er. Festival Migrafest en Renca:

14:00 a 15:00 horas: Taller de Afrocapoeira
Expositor: Ousmane Bamba (Senegal)

15:00 a 16:00 horas: Taller de Hip Hop
Expositor: Rodolfo Downie (Panamá).

16:00 a 17:00 horas: Taller experimental ritmos afrolatinos
El taller ofrece una experiencia corporal y sensitiva en relación a los movimientos y ritmos de origen afrolatino, asociándolos a los cuatro elementos transversales presentes en las culturas ancestrales: tierra, fuego, aire y agua. Expositora: Ignacia Moraga König.

17:00 a 18:00 horas: Taller de marionetas y juegos teatrales (público hasta 12 años).
El taller busca promover habilidades comunicativas corporales a través de la práctica de juegos teatrales, muñeco-objeto y memoria. Expositora: Carolina Silva.

Lugar: Plaza Mayor de Renca (calle Blanco Encalada).
Horario de Carpa de las Culturas: 14:00 a 18:00 horas.
Horario Festival Migrafest: 14:00 a 20:00 horas.