Música / Nacional PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2019 Bandas y solistas locales podrán celebrar los 60 años de Gustavo Cerati

  • Aymará Arte & Producciones, la misma tras la masiva actividad “Azoteas por Los Beatles”, está definiendo lugares y reclutando agrupaciones musicales que quieran sumarse al evento patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que el próximo 11 y 17 de agosto conmemorará el natalicio del músico trasandino en Chile, Argentina y Perú. 

A poco más de tres meses del que sería el cumpleaños número 60 del líder de Soda Stereo, tres países se unen para homenajear el legado del trasandino en “Por Cerati”, iniciativa que comienza a tomar forma a cargo de la productora nacional Aymará Arte & Producciones, que por estos días está definiendo locaciones y reclutando solistas y agrupaciones musicales interesados en sumarse al evento que el domingo 11 de agosto celebrará los 60 años del nacimiento del músico Gustavo Cerati, con conciertos simultáneos en Chile y Perú, mientras que Argentina hará lo propio el sábado 17 del mismo mes.

La idea es replicar la iniciativa desarrollada por la misma productora en enero pasado -ambas con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, cuando en distintas regiones del país se realizaron más de 30 conciertos simultáneos con el objetivo de revivir la última presentación de Los Beatles desde la azotea del edificio de Apple Corps, en Londres.

Esta vez, las bandas y solistas inscritos deberán interpretar 13 canciones de la discografía de Cerati como solista y como líder de la popular banda Soda Stereo. El listado de éstas y las inscripciones están disponibles en www.porcerati.cl (llenar formulario).

Los conciertos serán el 11 de agosto, a las 16.00 horas en Chile y a las 15.00 horas en Perú, con entrada liberada.