BAFONA presenta videos inspirados en la cultura Mapuche

Las cápsulas audiovisuales están disponibles desde el 24 de junio en las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube del elenco.

Con el fin de seguir conmemorando el Día de los Pueblos Originarios, BAFONA, elenco dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, elaboró dos cápsulas audiovisuales que están a disponibles, de manera gratuita, en las plataformas digitales del elenco.

La primera realización corresponde a Uma Tugne, una canción de cuna en mapudungun, que forma parte del cuadro “Arauco”, uno de los más antiguos del elenco, y en cuyo montaje participó el cultor y artista mapuche, Juan Huarapil Huaraman, colaborador permanente de BAFONA en aquellos años.

La segunda cápsula audiovisual, también corresponde a una pieza que rescató Huarapil en sus años de colaboración junto a Margot Loyola en el rescate de cantos tradicionales mapuche. Se trata de “Machi Úl” o el canto de la Machi, que BAFONA llevó a escena en su obra homenaje por los 100 años del natalicio de la maestra Loyola.

Las actividades serán emitidas a través de las cuentas de Facebook, Instagram y You Tube de BAFONA.

Volver arriba