Bafona / Danza / Nacional / Pueblos originarios PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2021 BAFONA presenta videos inspirados en la cultura Mapuche

Las cápsulas audiovisuales están disponibles desde el 24 de junio en las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube del elenco.

Con el fin de seguir conmemorando el Día de los Pueblos Originarios, BAFONA, elenco dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, elaboró dos cápsulas audiovisuales que están a disponibles, de manera gratuita, en las plataformas digitales del elenco.

La primera realización corresponde a Uma Tugne, una canción de cuna en mapudungun, que forma parte del cuadro “Arauco”, uno de los más antiguos del elenco, y en cuyo montaje participó el cultor y artista mapuche, Juan Huarapil Huaraman, colaborador permanente de BAFONA en aquellos años.

La segunda cápsula audiovisual, también corresponde a una pieza que rescató Huarapil en sus años de colaboración junto a Margot Loyola en el rescate de cantos tradicionales mapuche. Se trata de “Machi Úl” o el canto de la Machi, que BAFONA llevó a escena en su obra homenaje por los 100 años del natalicio de la maestra Loyola.

Las actividades serán emitidas a través de las cuentas de Facebook, Instagram y You Tube de BAFONA.