Danza / Valparaíso PUBLICADO EL 10 MAYO, 2017 BAFONA lleva el “Canto para una semilla” a Quillota

  • Elenco estable del Consejo de la Cultura continúa este jueves la gira donde presenta la aplaudida obra que conmemora los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

El Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se traslada hasta la Región de Valparaíso para realizar una presentación del espectáculo que ya ha cautivado a miles de personas a lo largo del país. Se trata de la obra “Canto para una semilla”, obra que conmemora los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, señaló que “Bafona está presentando esta obra en homenaje a los 100 años de Violeta Parra, que nos sumerge a través de la danza y la música en el mundo creativo de nuestra cantautora más querida, e invitamos al público a ser parte de este espectáculo de gran calidad y despliegue escénico, de manera gratuita, que forma parte además de una intensa agenda de actividades que tenemos para rendir el tributo que se merece Violeta Parra”.

Por su parte, Juana Millar, directora artística del conjunto declara que «estamos felices como BAFONA por la oportunidad de llevar hasta Quillota nuestra versión del ‘Canto para una Semilla’, espectáculo que ya hemos presentado en varias regiones de Chile. Son miles quienes han podido disfrutar de esta pieza que describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta los últimos días, combinando poesía, música y danza».

De esta manera, BAFONA se presenta en Quillota este jueves 11 de mayo, a las 19.00 horas, en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto (con entrada por Calle San Martín), como parte de los festejos organizados por el municipio por los 300 años de la fundación de la ciudad.