Aysén celebrará el Día del Patrimonio con actividades dirigidas a toda la familia

Consejo de la Cultura de Aysén invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Con un llamado a reconocer el patrimonio vivo presente en nuestros barrios y comunidades, el Consejo de la Cultura invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, disfrutando durante toda esta semana de una serie de actividades gratuitas que realizarán en la región servicios públicos, entidades privadas y organizaciones, acciones que concluyen el día domingo 29 de mayo en el Centro Cultural Coyhaique.

La Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lorena Moya Labarca, señaló que “el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó las actividades que se realizarán en el Día del Patrimonio, ya que buscan contribuir a la puesta en valor de las expresiones del patrimonio inmaterial, a través del contacto directo con sus cultores y su contexto territorial, ambiental y social, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro país. Es por eso que invitamos a la comunidad, y en especial a los jóvenes, a involucrarse en la salvaguardia de nuestro patrimonio vivo”.

Destacan la realización del Seminario “Patrimonio Cultural en Aysén: Comunidades Patrimoniales”, organizado por el CNCA y que trae a la región interesantes expositores para dialogar sobre Patrimonio, y una serie de actividades que se ejecutarán en el Centro Cultural Coyhaique el día domingo 29 de mayo desde las 11:00 horas.

Este año participan de las actividades del Día del Patrimonio el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, DIBAM, Municipalidad de Coyhaique, Centro Cultural Coyhaique, PDI, Consejo de Monumentos Nacionales, Poder Judicial Corte de Apelaciones, MOP – Dirección de Arquitectura, Seremi de Agricultura – INDAP, Sernatur, INACAP, Seremi de Bienes Nacionales, Universidad de Aysen, Universidad de Chile y Barrios Comerciales.

Programación regional disponible en https://www.cultura.gob.cl/diadelpatrimonio/

PROGRAMACIÓN SEMINARIO AFICHE

Volver arriba