Aysén / Danza PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2013 Aysén celebrará Día de la Danza

Con talleres de danza moderna y una presentación de elencos locales de danza, el Consejo de la Cultura y las Artes y el Gobierno de Chile realizará los próximos 29 y 30 abril la celebración del Día de la Danza 2013.

Los talleres que se realizarán lunes y martes en el Centro Cultural Coyhaique, serán dictados por Lisette Schwerter, Licenciada en Danza de la Universidad de Chile y están dirigidos a bailarines, profesores de danza de establecimientos educacionales y alumnos de centros de danza de la región de Aysén.

Los objetivos de la jornada son acercar a los participantes a los principios básicos de la danza moderna permitiéndoles crear mayor conciencia corporal y rítmica como también entregarles elementos y herramientas técnicas y expresivas de la danza. Además, se espera que se pueda generar un espacio de reflexión sobre el quehacer de la danza y las necesidades disciplinarias de la región.

Las actividades de celebración del Día de la Danza terminarán con una presentación de elencos locales el día martes 30 de abril a las 20:00 horas en el centro Cultural Coyhaique.

Día de la Danza en Aysén: 29 y 30 de abril