Atención Región de Coquimbo: CNCA invita a participar del Primer Seminario “Música Hoy”

Las inscripciones para asistir al Seminario ya están abiertas.

Bajo la premisa “La música después de la música”, el Seminario Música Hoy, primero en su categoría en la región y en toda la zona norte del país, será una instancia donde importantes actores de la escena musical nacional e internacional entregarán su visión respecto de cómo se vive hoy el negocio en torno a la música.

Los cupos son limitados y las inscripciones pueden realizarse a partir del día viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas en el sitio web oficial del seminario www.musicahoy.cl

Durante toda la mañana del próximo sábado 12 de octubre en el Teatro Centenario de La Serena, músicos, productores y managers, podrán conocer las experiencias de reconocidos gestores y debatir junto a ellos sobre el presente y futuro de la música regional, entre los que se encuentran Gerardo “Gerry” Rosado, compositor, productor y fundador del sello Intolerancia de México, quien maneja una de las carpas más importantes del histórico Festival Vive Latino de la ciudad azteca y de Sergio Cancino, director de Radio UNO y conductor del programa “Haciendo Patria”, que profundizará sobre sus experiencias en radio respecto a la difusión musical.

A ellos, se sumarán Marcelo Godoy, Director de Discos Tue Tue y Productor del Eimsur (Encuentro de la Industria Musical Chilena en el Sur); Ricardo Lira, fundador de la unión de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) en Chile y coproductor musical del Forum Universal de las Culturas Valparaíso y Felipe Arriagada, Director General del sitio www.Potq.cl y de Armatoste Brazo Discográfico.

Durante la jornada de la tarde y como parte de las iniciativas impulsadas por el CNCA de la Región de Coquimbo, el Seminario Música Hoy también tendrá un espacio donde músicos locales, seleccionadas a partir una convocatoria realizada el pasado mes de agosto, mostrarán todo su talento y compartirán escenario con Ases Falsos y Alex Anwandter, números nacionales invitados en esta ocasión para celebrar a la música local.

De esta manera, los siete grupos que se presentarán el próximo 12 de octubre corresponden a los Animales de Lumiere, Audioanestesia, Los Pyts, Oscar Hauyón, Urban Monk, Wedawn y Yo y mi Banda.

Matías Awad, profundizó sobre esta instancia afirmando que “el Seminario Música Hoy es una acción más de las que estamos desarrollando como Gobierno y Consejo de la Cultura que busca, precisamente, dar oportunidades a los artistas de nuestra región. Lo hemos hecho en todas las disciplinas y en este caso, en la música, podemos dar muestra de resultados bastante positivos, una acción que llevamos desarrollando hace ya 3 años y que apunta a generar plataformas de desarrollo, que nosotros, como Gobierno y Consejo de la Cultura, seamos unos reales facilitadores de la actividad artística musical, que aportemos a su crecimiento, que los artistas y músicos de nuestra región puedan generar redes, podamos abrirle ciertas puertas, que ellos a través de sus medios, capacidades y talento, que son muy altos, puedan insertarse en otros mercados”.

El Director del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, agregó que “el rol nuestro como Gobierno y Consejo de la Cultura es, precisamente, trabajar junto a ellos para que la actividad alcance un nivel de desarrollo importante, sostenible en el tiempo. Nosotros somos un Consejo que está comprometido, que nos hemos jugado para que los artistas regionales tengan más oportunidades. El Seminario Música Hoy nace con y para ellos, lo hemos trabajado junto a ellos, de forma transversal, trabajando todos juntos para el beneficio colectivo, esperemos que sea muy exitoso, que aprendan, que se desarrollen, que se capaciten y que además puedan mostrarle al público regional todo su talento, que es lo que los está dando a conocer en otras localidades. Por lo tanto, una acción más de este Gobierno y del Consejo de la Cultura que tiene como objetivo ser un apoyo real para los músicos de la Región de Coquimbo”, puntualizó al respecto.

Los criterios utilizados para la selección de las bandas, que representarán a la región en esta importante instancia, se basaron en la calidad de los bookings o portafolios que cada agrupación envió, además de las canciones y propuesta en general.

Cabe destacar que se realizará una nueva selección de músicos quienes participarán en un evento masivo como parte del Festival ARC 2014.

Haz click para ampliar imagen

Volver arriba