Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2013 Atención músicos y audiovisualistas de Los Ríos: Consejo de la Cultura invita a dos nuevas convocatorias

El Consejo de la Cultura y las Artes inició dos nuevas convocatorias en el área audiovisual y en música, las que tendrán sus postulaciones abiertas hasta julio y septiembre próximos, respectivamente.

Festival Pablo de Rokha - Proyecto Rama

El primer llamado es a participar en los Premios Pedro Sienna 2013, galardón dirigido a largometrajes, mediometrajes y cortometrajes nacionales.

Las realizaciones que podrán participar e inscribir directamente su postulación son aquellos largometrajes que hayan sido estrenados comercialmente o exhibidos públicamente en salas de cine en el país entre el 10 de agosto de 2012 y el 11 de julio de 2013.

En el caso de los cortometrajes, mediometrajes y documentales deben acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado para poder presentarse a esta convocatoria.

Entre las cintas postulantes, un comité de preselección conformado por profesionales del quehacer audiovisual chileno visionará todas las cintas postuladas y preseleccionará tres obras y candidatos por categoría, confeccionando una nómina que finalmente competirá por el Premio Pedro Sienna 2013.

La entrega de los galardones, organizada por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y la Dirección Regional de Cultura de Magallanes y la Antártica Chilena, se realizará en la Región de Magallanes y premiará a las películas a través de 18 categorías, entre las que se encuentran mejor largometraje ficción y documental, dirección, interpretación protagónica femenina y masculina, guión y dirección de arte, entre otros.

Los productores y directores de cintas nacionales tienen hasta el 11 de julio de 2013 para ser parte del proceso de selección. Para ello, deberán remitir la ficha de inscripción disponible en www.cultura.gob.cl al correo premiosienna@cultura.gob.cl con copia a premiopedrosienna@gmail.com y en forma paralela enviar el material solicitado en las bases a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago.

Bases de postulación y fichas de inscripción disponibles en https://www.cultura.gob.cl/pedrosienna/

Festival Pablo de Rokha

Participar en el Rocódromo 2014, realizar un videoclip y el registro de una canción en estudios profesionales serán los premios que obtendrá la banda o solista que resulte ganadora del Tercer Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía. El evento es organizado por el Consejo de la Cultura del Maule junto al programa Escuelas de Rock del CNCA y por primera vez estará abierto a músicos de todo el país.

Los participantes podrán presentar temas de composición libre y de su autoría, de géneros tan variados como el rock, pop, punk, funk, hip-hop, metal, pachanga y jazz, entre otros.

Las bases están disponibles en www.escuelasderock.cl. El plazo de postulación se extenderá hasta el 12 de septiembre de 2013. El formulario debe ser enviado al correo electrónico festivalpabloderokha@gmail.com.

Los ganadores se darán a conocer a través de los sitios web del Consejo de la Cultura y de Escuelas de Rock. La competencia se realizará el sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Regional del Maule. Durante el evento también se presentarán destacados exponentes de la escena musical chilena.

El Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía nació a partir del terremoto del 2010 y el proceso de reconstrucción. Es concebido como un homenaje a Pablo de Rokha, considerado un rockero por su lírica, métrica y actitud.