Artes de la visualidad / Los Lagos PUBLICADO EL 06 MAYO, 2014 Artista visual osornino Raúl Paredes inaugura muestra que celebra sus 40 años de trayectoria

“Retrospectiva 40 años de trayectoria artística”, será inaugurada el día martes 6 de mayo a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Osorno. El proyecto es financiado gracias a Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes.

Obra artista osornino Raúl Paredes

Una mirada al extenso recorrido profesional del artista visual Raúl Paredes es lo que refleja “Retrospectiva 40 años de trayectoria artística”. La muestra, financiada gracias a Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, reúne 70 obras de diversas técnicas como acrílico, tinta y monotipia, entre muchas otras, y destaca en ellas la representación abstracta de la figura humana.

“Con esta exposición he decidido celebrar mis 40 años de trayectoria artística. La principal motivación es mostrar el trabajo realizado durante ese tiempo y en el que se revela parte de mi vida a través de mi obra, en la cual existe mucha investigación de distintos materiales, que es lo que me ha distinguido como artista”, declaró Raúl Paredes.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, se refirió a este proyecto afirmando que “como Consejo de la Cultura, nos enorgullece poder ser partícipes y apoyar proyectos como éste. Es importante destacar que, además de ser una obra de gran calidad artística, busca rescatar y poner en manifiesto el trabajo, talento y trayectoria de un importante artista de nuestra región”.

La inauguración se llevará a cabo el día martes 6 de mayo a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Osorno. La muestra se mantendrá abierta a todo público hasta el 23 de mayo, de lunes a viernes entre las 9:00 a 13:00 hrs. y 15:00 a 18:00 hrs.