Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 08 ENERO, 2013 Artista visual inauguró exposición en Biblioteca Regional

La “Exposición texturas y matices de Aysén” estará abierta desde el 7 y hasta el 20 de enero de 2013 en la Biblioteca Regional de Coyhaique.

La “Exposición texturas y matices de Aysén” estará abierta hasta el 20 de enero de 2013 en la Biblioteca Regional de Coyhaique.

Este lunes en la Biblioteca regional de Coyhaique, la artista visual Paz Schwencke Villalobos inauguró la “Exposición texturas y matices de Aysén”, iniciativa financiada por el Fondart Regional del Consejo de Cultura en la Línea Fomento de las Artes, proyecto que entrega al público  10 obras de un formato de 80 x1,20 cm en la técnica de esmaltado sobre cobre.

Paz fue acompañada por Olga Ruíz, arquitecto y maestra esmaltista de la Universidad de Chile, quien fue su profesora, además de el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro  Huala Canumán, el director del Consejo de Cultura Mauricio Quercia Martinic, familiares, amigos y amigas. “Este es un trabajo de todo un año”, señaló Paz a los invitados, “gracias al financiamiento de este proyecto pude trabajar en este formato que es bien grande y que me permitió mostrar los pequeños detalles y colores que podemos encontrar en la región, todo esto con la técnica de esmaltado sobre cobre, mi idea es que la mayor cantidad de gente posible pueda conocer ésta técnica”, finalizó la artista visual.

Para la profesora de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar Olga Ruíz, “el trabajo que vemos de Paz, es único, ya que ésta técnica siempre se trabaja en pequeñas piezas, porque significa un gran esfuerzo, con su forma de trabajar ha logrado plasmar la belleza del paisaje de esta región en obras extraordinarias”, destacó la docente.

Por su parte, Mauricio Quercia Martinic director del Consejo de la Cultura y las Artes indicó que “la exposición nos lleva a nuestro territorio, a nuestra identidad, a nuestro patrimonio arquitectónico, natural, nuestras ciudades, vemos la región en cada una de las piezas, y eso tiene un tremendo valor para el arte y nuestra cultura”.

La “Exposición texturas y matices de Aysén” estará abierta desde el 7 y hasta el 20 de enero de 2013 en la Biblioteca Regional de Coyhaique.