Biobío / Institucional PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2013 Artes visuales y Teatro durante abril en Del Aire Artería

Durante el mes de abril este espacio artístico continuará con Inauguraciones y funciones teatrales. El proyecto de difusión cuenta con Fondart Regional 2013.

Emprendimiento artístico que busca la circulación del Arte Contemporáneo en la ciudad de Concepción, es el principal objetivo de este espacio que se creó a finales del año 2010 a cargo de Constanza Green y Valentina Durán, con el fin de apoyar, difundir y promover la circulación y venta de obras de arte emergente.

Desde el 8 de abril se encontrará abierta la exposición «Prensado», de los artistas, Jorge González Lohse, Bus, Víctor Hugo Bravo, José Agurto, Camila Lucero y Álex Letelier. Un trabajo de laboratorio creativo que marca un cruce entre diferentes manos que respetando la individualidad, se plantean un trabajo colectivo en la puesta en escena de sus obras, ellas trabajan con los conceptos de camuflaje, superposición , con el prensado de imágenes.

«Prensado» es también un cruce de amistad entre artistas de Concepción y Santiago a los cuales el espacio físico de la capital los ha unido, activando redes emotivas y de trabajo, es una plataforma de desarrollo creativo y de búsqueda de esquemas de producción , de difusión y armado de redes. «Exponer en Concepción, luego de un par de años resulta como un giro de tornillo, una vuelta a reconocer una energía creativa específica, con sus tiempos, sus lugares, personas y gráficas propias de la ciudad», reflexionó Camila Lucero de la exposición.

Teatro

Los días viernes y sábado 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril a las 20:00 hrs., se realizarán funciones de la obra de teatro «Rómpeme», de la Compañía La otra zapatilla, con sólo 12 cupos por función y una adhesión de $3.000.- general y $2.500.- para artistas, estudiantes y tercera edad. “Rómpeme” es una obra de teatro, en el formato de monólogo, que trata de la historia de una adolescente de 15 años llamada Amalia. Su madre la abandonó y vive con su padre. Amalia está interesada en perder su virginidad. Ella, junto a su amiga “La Chica” son las únicas vírgenes del curso. Tienen un pacto, ambas perderán la virginidad al mismo tiempo. La dirección de la obra es de Cristóbal Troncoso y la actuación de Francisca Díaz, el texto es de Leyla Selman y el diseño teatral de Maira Perales.

«Nos parece interesante cambiar de espacio con la obra y encontrar nuevas posibilidades en este nuevo lugar. Además nos acercamos a nuevas audiencias  y nos acercamos a las Artes Visuales durante el proceso dada la propuesta de Del Aire Artería»  Señalaron Maira Perales y Francisca Días de la Compañía La Otra Zapatilla.

Además, ya está disponible el sitio web y de las exposiciones de los 10 artistas estables de Del Aire Artería: Carlos Vergara, Diego Olate, Andrea Moreno, Constanza Green, Ignacio Soto-Aguilar, Gabriela Solís, Romina Ortega, Rosa Neira, Wuatanaz y Anton Gacitúa, quienes presentan trabajos en diversas técnicas como grabado, acuarela, ilustración y pintura, en diferentes formatos, de excelente calidad.

«Para nosotras el inaugurar esta exposición de artistas estables, representa la comprensión del trabajo en colaboración que realizamos. Estos 10 destacados artistas, estarán exponiendo hasta diciembre, renovando sus propuestas y formatos, lo que significa un respaldo permanente de ellos al espacio y viceversa». Comentaron las encargadas, Constanza Green y Valentina Durán.

Más información en http://www.delairearteria.cl