Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2022 Artequin Viña celebra sus 14 años con ciclo de talleres artísticos

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, participó en la inauguración de “Primavera Artequin Viña”.

Con organilleras, zanquistas y cuentacuentos, el Museo Artequin Viña inauguró un ciclo de diversos talleres artísticos que se realizarán los domingos, que se suman a la oferta regular de talleres que el recinto ofrece los fines de semana. Además, el 26 de noviembre se presentará de manera gratuita la obra “La Caracol”, realizada por el colectivo escénico La Enredadera.

Todo ello como parte de “Primavera Artequin Viña”, que celebra los 14 años del museo. “Es importante que existan espacios culturales enfocados en los niños y niñas. (…) Es importante porque estamos reactivando la cultura después de años que estuvimos encerrados en las casas, y ahora estamos volviendo a la presencialidad, encontrándonos”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, en la ceremonia encabezada por Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Museo Artequin Viña, y que además contó con la participación de estudiantes de 4° básico de la Escuela Arturo Prat Chacón.

En la oportunidad, Macarena Ruiz destacó los hitos más importantes de la trayectoria del museo en la ciudad de Viña del Mar, como las itinerancias que se realizan constantemente y acercan el arte a los territorios.

Ciclo de talleres

Los domingos 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre, a las 12.00 y 16.00 horas, se realizarán talleres de acrobacia, marionetas, circo, danza urbana, expresión artística corporal, cuentacuentos, teatro y clown, con diversas compañías de teatro y artistas  de la región.  Estas actividades están enfocadas a niños y niñas de 6 a 13 años. Para participar de ellas se requiere una inscripción previa al mail inscripciones@artequinvina.cl y tienen un valor de $1.000 por persona, además de cupos limitados.