Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2012 Área de Diseño CNCA invita a muestra de diseño tipográfico de Juan Carlos Berthelon

La nueva sala de exhibiciones Expo K de UDLA presentará una muestra de diseño tipográfico en torno al trabajo desarrollado por Juan Carlos Berthelon en su libro «Ludogramas», recientemente editado por Ocho Libros.

En pleno corazón de Providencia, la Universidad de las Américas UDLA abre un nuevo espacio destinado a la exhibición de diseño de autor, la Sala Expo K. Su curatoría y organización está integrada por un comité académico de la universidad y también por profesionales del área, todos liderados por el director de la Escuela de Diseño, Juan Pablo Fuentes.

Este espacio de exposiciones se inscribe dentro de la cartelera cultural de la ciudad con un calendario programado que rotará quincenalmente y que ofrecerá diferentes montajes durante todo el año, como apuesta por integrar el Diseño de autor a los circuitos culturales vigentes, contribuyendo a la divulgación y educación de la disciplina.

En esta muestra la iconografía nacional celebrará a uno de sus más fructíferos autores: Juan Carlos Berthelon, diseñador gráfico que ha hecho historia con sus aportes a la cultura visual chilena como autor de marcas insignes de nuestro imaginario colectivo entre las que destacan: Soprole, Diario La Cuarta, Banco Santiago, Toalla Nova, Mademsa, Cimetsindelen o Casa de Moneda entre otras.

En la ocasión se presentará un montaje en torno al trabajo de Berthelon en su libro Ludogramas, como una propuesta gráfica creativa en torno a los códigos visuales de las palabras. Desarrollada bajo una profunda observación del autor en torno a la cotidianidad del lenguaje, que incorporando altos niveles de síntesis gráfica, genera una representación lúdica del signo tipográfico como comunicación visual.

La muestra estará abierta hasta el 7 de julio y su inauguración está programada para este martes 19 de junio a las 19:00 horas. Sala Expo K está ubicada en Avda. Antonio Varas #880 y sus horarios de exhibición son lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.