La Araucanía / Música PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2016 Antonio Restucci se presentará en VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016

  • La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

En el marco de la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016” organizada por Promúsica, se presenta Antonio Restucci Cuarteto. El consagrado músico nacional, en formato de cuarteto, brindará un repertorio de su amplia trayectoria, que lo ha llevado por diferentes escenarios del mundo, siendo su propuesta musical el género de fusión  (world music), altamente reconocido nacional e internacionalmente.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional; en ese contexto el presidente de Promúsica Villarrica Fernando Oyarzún, destacó “la importancia de mantener la continuidad de una propuesta, generando, por una parte, posibilidades de expresión a creadores locales y nacionales, asunto no menor cuando se sabe de la alta demanda de artistas versus los pocos espacios disponibles. Con nuestra propuesta –agregó- buscamos también acercar al público de Villarrica  artistas de reconocido prestigio y gran calidad».

Por otra parte el gestor subrayó el «apoyo local que, a esta iniciativa, hacen Gestionarte Asesorías, Hotel Terraza Suite, Mesa del Mar, Sweet & Gourmet, Joyería Maosví, calzados Kebba, Colegio y Centro General de Padres Oxford School Villarrica, Farmacia Homeopática Villa Natura, Rigoletto, León-Centro Gastronómico, Panadería y Pastelería Che Robertino, Imagen Latente, Impresos San José, Arte Libre Villarrica, Terra Literaris, entre otros; dicho apoyo nos honra y motiva a seguir difundiendo la música de nuestros creadores nacionales y locales».

Antonio Restucci

Antonio Restucci es un virtuoso guitarrista y gran exponente de la mandolina, comenzó su carrera a la edad de 15 años, grabando su primer LP con el compositor brasileño Manduka. En 1986, su banda La Hebra ganó premio Mejor Banda de Jazz Latino de Radio Beethoven. Realiza una gira por Europa durante varios años tocando con Amalgama, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, entre otros grandes músicos, quienes influyeron en su obra. Reside en España del 2001 al 2009 trabajando entre Europa y EE.UU en el mundo del jazz, del flamenco y la música popular, con diversos artistas, entre los cuales destacan: Jorge Pardo, Carles Benavent, Zoltan Lantos, Claudia Acuña y el grupo Ojos de Brujo.

En Chile ha participado en varios proyectos junto a músicos locales, entre ellos Grupo Jazz Latino La Hebra, Cristina Narea, Francesca Ancarola, Joe Vasconcellos, Carlos Aguirre, Juan Antonio Sánchez, Emilio García, Marcelo Córdova el destacado contrabajista David Friesen y Los Tres, con quienes grabó en EE.UU. un programa de MTV Unplugged.

Ha participado en festivales de música europeos como Sfinks (Bélgica), Womad (España), Pirineo Sur (España), Womex (Alemania), Saint-Nazaire (Francia), Pop Com (Alemania).

Antonio ha desarrollado su propio estilo de composición contemporánea, mezclando los sonidos folclóricos de sus raíces sudamericanas con el flamenco y la guitarra española clásica, jazz latino y jazz rock. Ha grabado once  discos y ha sido influyente en muchos otros. Ha sido reconocido como uno de los mejores músicos de Chile. En 1998, fue nombrado Mejor Guitarrista de la Década por la Sociedad del Derecho de Autor (SCD). En 2000, ganó el Premio Altazor por su disco «Vetas» como el mejor «Disco Jazz-Alternativo» del año.

Antonio Restucci (guitarra – mandolina), líder de la banda, es acompañado por Lautaro Quevedo (piano), Marcelo Córdova (bajo) y Felipe Candia  (batería y percusión variada). La presentación de esta pléyade de músicos metropolitanos es el día viernes 28 de octubre a las 19:30 horas en Liquen, Centro Cultural de Villarrica, Arturo Prat 880.  Adhesión 1000 pesos.

Créditos fotografía:  Antonio Restucci