Metropolitana / Música PUBLICADO EL 22 ENERO, 2019 Anie del Mar y Forastero Fernández representará a la Región Metropolitana en el Festival Rockódromo de Valparaíso

  • Ambos solistas participaron del proceso de Escuelas de Rock, quienes al final del proceso formativo, accedieron a una instancia de audición donde se seleccionó a una banda o solista para participar en el Festival Rockódromo 2019 en Valparaíso.

Bajo el alero del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Anie del Mar y Forastero Fernández, participarán en un espacio que reúne desde el 31 de enero al 3 de febrero a las mejores bandas emergentes del país, además de artistas consagrados, en un espectáculo gratuito para toda la ciudadanía.

“Haber participado en Escuelas de Rock Mujeres año 2018 fue muy significativo ya que venía de una depresión post parto y sentí que era una oportunidad para ayudarme a sanar por medio de la música y el aprendizaje. En Escuela de Rock Mujeres constaté que hay muchas músicas con proyectos interesantes y creativos, donde personas de todas las edades quisieron mostrar su música en un momento histórico de reconocimiento y reflexión para romper paradigmas y estereotipos establecidos”, comenta la vocalista Anie del Mar.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, comenta que:” Estos 15 años de Rockódromo dan cuenta del constante trabajo de las Escuelas de Rock del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por abrir espacios a nuevas tendencias de la música nacional y muy en particular por ser una vitrina y una herramienta de aprendizaje para músicos que se inician en esta disciplina”

En tanto, Forastero Fernández señaló que: “Estoy muy feliz de participar en Rockódromo, instancia que reúne a los artistas nacionales en un gran festival que pretende impulsar la industria nacional. Voy a representar a la comuna de Maipú”

Cabe señalar que Forastero Fernández Anie del Mar como, se presentaran en los siguientes escenarios:

Escenario Central Parque Alejo Barrios
Sábado 2 de febrero
17:20 horas
Forastero Fernández

Escenario Central Parque Alejo Barrios
Domingo 3 de febrero
17:50 horas
Anie del Mar

Además, Forastero Fernández, se presentará en un showcase en el Centro de Eventos El Huevo el sábado 2 de febrero a las 23: 15 horas.
Para más información y transmisión en vivo del Festival, visita el sitio web de Rockódromo 2019 https://www.cultura.gob.cl/rockodromo/