“Anatomía del Deseo” se presenta en encuentro de artes escénicas en pequeño formato

La Itinerancia cuenta con apoyo de Ventanilla Abierta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Luego de una intensa temporada en Concepción, la obra de danza “Anatomía del Deseo”, de la coreógrafa e intérprete Juanita Paz Saavedra, se presenta este fin de semana en Temuco y Valdivia en el marco del certamen “Ventana Puesta en Escena, Encuentro de Artes Escénicas en Pequeño Formato”. La itinerancia cuenta con apoyo de Ventanilla Abierta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Tener lazos asociativos con gestores del sur del país, hizo posible que nos invitaran directamente a participar de este festival de expansión de espacios alternativos para la danza en Temuco y Valdivia. Estamos muy contentos de poder difundir este trabajo fuera de la región luego de haber tenido una muy buena temporada en Concepción”, expresó Juanita Paz Saavedra.

El sábado 01 de diciembre se presentarán en la ciudad de Temuco en dependencias de la compañía Inn danzo. En tanto, el domingo 02 se presentará en el centro de investigación escénica contemporánea de Valdivia: Espacio la Minga, en el marco del Festival Independiente de Danza Contemporánea.

El elenco está confirmado por los intérpretes Alisandro Retamal, Eduardo Aguilera, Patricia Polanco y Paulo Pinto y la actriz Nicole Munster. Participan también Milko Rosales y Daniel Ramos en la creación de la musical original de la pieza y Felipe Oliver, a cargo de la dirección de arte.

Volver arriba