Audiovisual / Tarapacá PUBLICADO EL 23 ENERO, 2014 Alto Hospicio exhibirá selección de Cine regional Audiovisualistas de Tarapacá

Audiovisualistas de Tarapacá

Ocho cintas realizadas por audiovisualistas de la región integran la muestra “Historias en Tarapacá”, actividad que permitirá poder ver una interesante selección de cine en el Centro Cultural de Alto Hospicio.
La función será totalmente gratuita para el público y tendrá lugar el sábado 25 de enero desde las 18 horas, siendo organizada por los audiovisualistas regionales y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además del apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio.

PROGRAMACIÓN
La primera película será “Alfonsina y el Mar”, coproducción italo-chilena dirigida por Davide Sordella y Pablo Benedetti, protagonizada por Magaly Solier y el regreso de la diva del cine italiano Lucía Bosé.
La jornada seguirá con el documental “Tú elijes” producido por Nastasja Soto, que acerca un tópico tan complicado como la física cuántica a conceptos de carácter cotidiano, para continuar con el documental “San Carlos Carnaval” de Roberto Miranda, que trata sobre la realización de una fiesta de uno de los más históricos y tradicionales carnavales de Iquique y luego el estreno en Alto Hospicio del documental “Último Show con derecho a cover, el documental de los Lagartos”, de Jorge Negrete, que relata las vicisitudes de una banda de rock iquiqueña.
A continuación será el turno del drama “Ñusta  Huillac, La Tirana” de Juan Luis Muñoz, basada en la leyenda que da origen a la más tradicional fiesta de la región de Tarapacá, continuando con “Amigá”, corto lleno de sutilezas que trata la historia de dos amigas que amanecen juntas. Miradas, silencios, complicidad, culpa y alegría, además del  corto “Fhernanda” que cuenta la dramática historia de una joven que es abusada, con el viento y la soledad como únicos testigos. Ambas cintas son de Elliot Morfi.
Finalmente estará la cinta “Forzada Fraternidad”, cortometraje que trata sobre temas tan actuales como la inmigración y la xenofobia en nuestra región. Este drama es dirigido por Mario Alcayaga y es el primer proyecto de ficción financiado por el Fondo Audiovisual en la primera región.