Alejandra Costamagna representará a Chile en Feria “Más Libros Más Libres” en Italia

El evento que reúne a la pequeña y mediana empresa editorial de ese país se realizará entre el 4 y el 8 de diciembre en el Palazzo dei Congressi, en Roma.

La escritora Alejandra Costamagna representará a nuestro país en la feria “Più Libri Più Liberi” (Más Libros Más Libres), que reúne a la pequeña y mediana empresa editorial italiana. Así lo señaló el agregado cultural de Chile en Italia, Antonio Arévalo, quien informó que en el contexto de la feria, América Latina estará presente con la séptima edición de “América Latina, Tierra de Libros”, que este año contará con diez escritores de diez países de la región, que realizarán un homenaje a Gabriel García Márquez.

Arévalo destacó que la participación de Costamagna cuenta con el patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC.

Alejandra Costamagna participará en los distintos foros del encuentro, entre los cuales destacan el encuentro sobre la nueva novela latinoamericana, la microficción, el relato breve y las nuevas formas de narración.

La narradora chilena ha publicado las novelas En voz baja (Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral, 1996), Ciudadano en retiro (1998), Cansado ya del sol (2002) y Dile que no estoy (finalista del Premio Planeta – Casa de América 2007), y los libros de cuentos Malas noches (2000), Últimos fuegos (2005) y Naturalezas muertas (2010). Ha escrito para revistas como Gatopardo, Rolling Stone y El Malpensante. En 2003 obtuvo la beca del International Writing Program de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Su obra ha sido traducida al italiano, danés y coreano. En Alemania le fue otorgado el Premio Literario Anna Seghers 2008 al mejor autor latinoamericano del año. En tanto, el conjunto de relatos “Animales domésticos” obtuvo el Premio a Mejor Obra Literaria inédita en 2009, que entrega el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

 

Volver arriba