Afinan preparativos para la segunda versión del Festival de las Artes Región de Coquimbo

Desde el 5 hasta el 19 de enero, el Festival ARC 2013 abarcará las 15 comunas de la región, con actividades artísticas y culturales de acceso gratuito.

A partir del sábado 5 de enero, la Región de Coquimbo vivirá una revolución con el inicio del Festival ARC 2013, la segunda versión del Festival de las Artes. El evento es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Gobierno Regional, una decena de empresas del ámbito privado y los municipios de la región, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

ARC 2013 consistirá en un nutrido programa de actividades culturales, en las más diversas   disciplinas, incluyendo música, teatro, cine, fotografía, danza, artes visuales, circo, entre otras. Finalizará el 19 de enero.

Esta iniciativa pone énfasis en entregar mayor y mejor acceso a la cultura para los ciudadanos y los turistas que la visitan, como también proveer a los artistas regionales de una plataforma de difusión y un espacio de perfeccionamiento, por medio de presentaciones artísticas y talleres formativos.

El director regional del CNCA, Matías Awad, explica que “estamos muy contentos, como CNCA y como Gobierno, de brindar este tipo de actividades que favorecen el enriquecimiento cultural de los habitantes de la región. Además, esperamos que traiga mayores oportunidades a cada uno de sus expositores y espectadores, para así dar comienzo a un muy buen año 2013 en materias culturales”.

festival arcLas actividades del Festival ARC 2013 son de acceso gratuito. Para conocer mayores detalles, visite el sitio web www.festivalarc.cl y www.facebook.com/FestivalArc.

Volver arriba