Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Actividades de FIDOCS 2012

Revisa algunas actividades del Festival de Documentales.

  • Escuela de Espectadores de Documental
    Se centra en cuatro directores de fotografía o camarógrafos claves en la historia del documental reciente: Eduardo Cruz-Coke, Pablo Valdés, Sebastián Moreno y David Bravo. A ellos se les interrogará en un diálogo abierto con el propósito de indagar y profundizar en sus propuestas.
    27, 28 y 29 de junio a las 13:00 hrs, GAM, en la Sala Conferencia 1. Edificio B.
  • Master Class
    La temática abordará las películas propias y sus formas de realización, en el caso de los directores y las visiones individuales sobre la producción, realización y crítica del cine de género documental.
    27 de junio:  Master Class Eduardo Antin (Quintín),  crítico de cine argentino.
    28 de junio: Master Class Ginette Lavigne, realizadora francesa.
    29 de junio: Master Class y lanzamiento de libro del realizador chileno Carlos Flores: “Idénticamente Desigual: el cine imperfecto de Carlos Flores”.
    27, 28, y 29 de junio a las 16ºº Hrs. en GAM, Sala de Conferencia 1.
  • Presentaciones industria
    Se inaugura una nueva sección de industria con el objetivo de dar a conocer destacadas compañías o instituciones nacionales que realicen una labor en alguno de los ámbitos del desarrollo del género documental: realización, postproducción o distribución. Cada una de las compañías o instituciones seleccionadas realizarán una presentación abierta al público donde explicarán en qué consiste su trabajo y qué deben saber los realizadores para financiar, producir o distribuir su proyecto documental. Las compañías invitadas son las siguientes:
    Idéame – 27 de junio
    Cinemachile – 28 de junio
    Kiné Imágenes – 29 de junio
    27, 28 y 29 de Junio a las 18ºº Hrs. GAM Sala de Conferencia 1. Edificio B.