Música / Valparaíso PUBLICADO EL 10 JULIO, 2015 Aconcagua PromoRock 2015 llega a promover el talento local

A través de la Microzona del Valle del Aconcagua, convocado por el CRCA Valparaíso, y al trabajo colaborativo de los municipios, 12 bandas locales llenarán de música el Teatro Municipal de San Felipe.

12 bandas provenientes de todas las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe participarán en la primera versión del Aconcagua PromoRock, iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso que busca generar espacios de encuentro e intercambio entre los programadores de actividades artísticas de distintos espacios culturales, generando así una conexión a nivel territorial para apoyar su gestión mediante un trabajo formativo en los diversos ámbitos de la programación.

Al respecto, la directora regional del CRCA, Nélida Pozo, destacó el trabajo de articulación para generar estos nuevos espacios de visualización: “Esta es una actividad que se generó en el marco de la Microzona del Aconcagua, donde participan todos los municipios de las provincias de Aconcagua y San Felipe, y tiene como objetivo generar un espacio para promover a los músicos del Valle del Aconcagua, para que podamos generar circulación de sus obras en distintos espacios culturales en la región. Lo que queremos es promover, difundir y poner a disposición de la comunidad a los músicos y sus obras. Estamos pensando a futuro hacer iniciativas similares para promover artistas en distintas disciplinas”.

La directora agregó que iniciativas como éstas tienen que ver con un trabajo descentralizado que desarrolla la Dirección Regional de Cultura, el cual consideró el año pasado llevar la cultura de Aconcagua a Valparaíso y ahora el trabajo se concentra en el mismo Valle de Aconcagua, siendo los propios gestores culturales de la zona quienes definen las actividades, “porque nuestro compromiso es dar facilidades y potenciar el desarrollo de las capacidades que ya existen en cada provincia de nuestra región”.

La cita es el próximo sábado 11 de julio, a partir de las 16:00 horas, la entrada es liberada y el ingreso por orden de llegada en función de la capacidad del espacio.

El encuentro de bandas de rock se proyecta como una instancia de encuentro, vinculación, generación de redes entre artistas (oferentes) y programadores; además de una oportunidad de presentar la oferta artística disponible a través de Showcase para las artes musicales.

¿QUE ES UN SHOWCASE?

Un Showcase es una presentación muy breve de un espectáculo, en este caso, de música. La idea es presentar frente a una audiencia (programadores) un repertorio de dos o tres canciones que den cuenta de la propuesta artística de la banda, grupo, solista u otro. El tiempo de presentación es acotado, por lo que es necesario poder captar la atención y cautivar al espectador.

Sobre la Microzona del Valle del Aconcagua

Esta iniciativa nace bajo el alero de la Microzona del Valle del Aconcagua, instalada por el CRCA Valparaíso, con el fin de generar una serie de iniciativas tendientes a mejorar el acceso y la circulación de bienes y servicios culturales tanto en el territorio, como fuera de él. Desde su instauración, en marzo del año 2014, la Microzona ha generado dos importantes iniciativas de promoción cultual local, el ya mencionado Aconcagua PromoRock y “Aconcagua, su gente y su cultura”, feria identitaria montada en Plaza Sotomayor en noviembre del año pasado, que promocionó la artesanía y los productos propios de las Provincias de Aconcagua y San Felipe.

Bandas Participantes

1.-        Llay Llay                     Viraje en U

2.-        Putaendo                    Ganja Family Crew

3.-        San Felipe                   Dhármico

4.-        Llay Llay                     Caso Clínico

5.-        Putaendo                    Kaiaks

6.-        Los Andes                   Morir en Pijamas

7.-        Calle Larga                 Un fin de semana en la tierra

8.-        San Felipe                   La Cayetano

9.-        San Felipe                   Dixon

10.-      San Esteban                Tiraje

11.-      Santa María               Bajo Intemperie

12.-        San Felipe                   Por aquí pasan aviones (P.A.P.A.)

 

 

Timing

(Sábado 11 de Julio de 2015 – Teatro Municipal de San Felipe)

16:00 Horas    Llay Llay                     Viraje en U

16:15 Horas    Putaendo                    Ganja Family Crew

16:30 Horas    San Felipe                   Dhármico

16:45 Horas    Llay Llay                     Caso Clínico

17:00 Horas    Putaendo                    Kaiaks

17:15 Horas    Los Andes                   Morir en Pijamas

17:30 Horas    Calle Larga                 Un fin de semana en la tierra

17:45 Horas    San Felipe                   La Cayetano

18:00 Horas    San Felipe                   Dixon

18:15 Horas    San Esteban                Tiraje

18:30 Horas    Santa María               Bajo Intemperie

18:45 Horas        San Felipe                   Por aquí pasan aviones (P.A.P.A.)

AconcaguaPromoRock2015