Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 15 MAYO, 2012 7 miradas sobre Santiago

El Proyecto Fondart “Santiago Fotográfico” se compone de 8 exposiciones mensuales, de 7 reconocidos fotógrafos chilenos. La última será una exposición colectiva.

stgo-fotografico

“Santiago Fotográfico” está dirigido por Leonardo Infante, Fotógrafo, escritor,  Licenciado en Historia y Teoría del Arte, Miembro y ex presidente de la AFI en los años 80.

Los participantes de este proyecto son: Kurt Petautschnig, Leonora Vicuña,  Jorge Aceituno, Jaime Villaseca, María Paz Mellado, Jaime Morera y Leonardo Infante.

La primera de estas exposiciones es el trabajo de María Paz Mellado: “Iluminaciones” y la misma autora comenta sobre su obra: “El desafío de fotografiar la ciudad de Santiago siempre había estado esperando en mi lente, pero nada me hizo suponer que en esta búsqueda de lugares, formas, paisajes urbanos y espacios de luz iba a experimentar una suerte de vértigo y excitación tal, que me llevaría a mi propia transfiguración”.

Todas estas muestras  serán exhibidas  durante el año 2012 en la Galería de Arte “La Posada del Corregidor”, dependiente del departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Galería de Arte “Posada del Corregidor”.
Esmeralda 749.
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.