Metropolitana / Música PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2019 6.000 personas festejaron el Día de la Música y los Músicos Chilenos en el velódromo del Estadio Nacional

  • Nueve horas de música ininterrumpida hicieron cantar a los asistentes en el evento que conmemora la fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en su artículo N°15 desde el año 2015 como el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”, en homenaje al natalicio de Violeta Parra y en el marco de mujeres creadoras que impulsa el Ministerio.

Para esta, su décima sexta edición, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto a la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, organizaron una programación pensada para que miles de personas pudiesen festejar escuchando a una amplia variedad de artistas nacionales, todos congregados en un solo  escenario donde los asistentes pudieron disfrutar de sus shows en vivo.
María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux fueron parte de la parrilla quienes a partir de las 14:00 hrs. del viernes 4 de octubre de 2019, dieron vida a una nueva versión de la fiesta más importante de la música chilena.
La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, comentó que: “Tuvimos una fiesta de la música donde participaron artistas consagrados y emergentes. De este modo apoyamos y democratizamos el acceso a la cultura para todos y todas”, señaló.
Además del escenario principal donde se realizó el espectáculo, el evento contó con puntos de hidratación para los asistentes y food trucks  con venta de comida.
El espectáculo que convocó a 6.000 personas en el velódromo del Estadio Nacional, cerró con la presentación de la cantante nacional, Ana Tijoux,  quien tocó parte de sus éxitos como Sacar la Voz, Mi verdad, Vengo, entre otros.
En total fueron 12 los músicos entre bandas y vocalistas que participaron del Día de la Música y los Músicos Chilenos consolidando esta fecha como un hito cultural imperdible para toda la familia de la Región Metropolitana.