Metropolitana PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2013 6º evento de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente

Este 6to Evento de Puertas Abiertas se realiza en el marco del proyecto Fondart Línea Bicentenario adjudicado por Planetario el año 2010 y que culmina a fines del mes de abril con el desarrollo de esta gran y emblemática actividad.

Los museos y centros culturales del eje Matucana-Quinta Normal abrirán sus puertas gratuitamente el próximo domingo 21 de abril para que toda la familia acceda a una entretenida programación de actividades, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en el marco del 6to Evento de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente.

Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal, Matucana 100, Planetario, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Biblioteca de Santiago, Bibliometro de Quinta Normal y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presentarán durante la jornada espectáculos de danza y teatro, exhibición de documentales nacionales, conversatorios con artistas, juegos y talleres para niños que van desde el reciclaje hasta un trabajo con “dinosaurios”.

El Museo de Arte Contemporáneo, en su sede de Quinta Normal (Matucana 464) participará del evento con visitas guiadas de su exposición del Salón de Estudiantes 2013, Desde el Resto. Éstas se realizarán de 11 a 14.30 horas, en forma gratuita. A las 12 horas, la artista Pilar Godoy, que expone en Desde el Resto, realizará una lectura de obra abierta al público, en donde invitará a conocer y dialogar en las mismas salas de la exposición.

La sexta versión del evento fundacional del Circuito Cultural Santiago Poniente pondrá énfasis en el intercambio de actividades entre los socios que integran el proyecto. De esta manera, a las 12.30 horas el MAC se trasladará  a la Biblioteca de Santiago para Diálogos de Fotografía Contemporánea, una conversación entre la artista de la muestra Estallidos / Territorio-Cuerpo / Conflictos,  Belén Salvatierra, y la curadora Montserrat Rojas Corradi. A ellos se suma Sebastián Mejía, fotógrafo de la próxima muestra de la Sala de Fotografía Emergente del MAC, Paisajes Des-Modernizados.

A su vez, MAC Quinta Normal recibirá la obra de danza Nube Violeta, de la compañía de danza Balmaceda Arte Joven. A las 16 horas se presentará este montaje inspirado en la vida y obra de Violeta Parra.

Para conocer la programación completa, detalles de horarios y actividades ingresa a www.circuitocultural.cl