Aysén / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio PUBLICADO EL 18 ENERO, 2024 5 espacios regionales se suman a Museos en Verano

Este viernes 19 de enero, los museos de todo el país se unen nuevamente para brindar una especial cartelera en todas las regiones de Chile. Y Aysén no es la excepción. Es por esto que cinco espacios ya se inscribieron en el sitio museosenverano.cl con diversas actividades artístico-culturales para que las familias del territorio vivan la cultura desde los espacios especialmente diseñados para estos fines, con eventos gratuitos y horarios extendidos.

Museos en Verano es una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival. Hay actividades en todas las regiones y 150 espacios inscritos.

La seremi (s) de Culturas Aysén, Claudia Bustamante, invitó a la comunidad y dijo que “para nosotros es muy importante aprovechar al máximo el verano y hacerlo desde los espacios culturales con actividades para toda la familia va justamente en la línea mandatada por el Gobierno del presidente Boric. Museos en Verano cumple con el objetivo de acercar el arte y la cultura a las y los habitantes de todo el territorio. En esta ocasión, se inscribieron lugares tan diversos como el Museo Regional de Aysén, el Monumento Casa Ludwig de Puyuhuapi, el Museo de Chile Chico, el Museo del Fútbol Bajo Marquesina y el Centro Cultural de Coyhaique. Son actividades gratuitas con horario extendido y actividades especiales. No se lo pueden perder”

La cartelera familiar se puede ordenar accediendo al sitio museosenverano.cl y buscar por región y comuna.

Gustavo Saldivia, director del Museo Regional de Aysén, extendió la invitación a la comunidad y dijo que » desde las tres de la tarde tendremos preparado nuestro espacio entre almacén y oficina de contador para un gran pícnic patrimonial que estará desde las tres a las ocho de la tarde. Tendremos espacios para pintar con actividades para niños junto a la revista somos Cultura Aysen. Los invitamos a que traigan tejido y guitarra para que hagamos un gran picnic. Además, tendremos intervenciones artísticas en el territorio la corporación regional memoria Austral que estará proyectando micro documentales de diversas intervenciones que han desarrollado y que vincula un patrimonio natural y cultural. Habrá visitas guiadas por nuestras exposiciones temporales”.

Luisa Ludwig, escritora, cronista y parte de la familia propietaria de la Casa Ludwig, invitó desde Puyuhuapi a visitar el Monumento Histórico en las orillas del fiordo: “Queremos presentar la Casa Ludwig que es una casa de colonos en Puyuhuapi de cinco pisos, enteramente hecha de madera, construida en los años 50. Tiene un interior precioso y unas terminaciones maravillosas. Fue declarado Monumento Histórico en 2014”.