Artes de la visualidad / Audiovisual / Nuevos medios / Valparaíso PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2018 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital se realizará este sábado en Centex

  • La actividad se desarrollará  el próximo sábado 13 de octubre, con acceso liberado, en el marco de las celebraciones de la XXIV Semana de la Ciencia, y como parte del ciclo programático Sinapsis: artefactos latinoamericanos de Artes mediales del Centro de Extensión.

Una jornada dedicada a las Artes mediales es lo que se llevará a cabo en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, el próximo 13 de octubre.

Se trata del cuarto Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, organizado por la Corporación Chilena de Video. Éste se extenderá durante todo el día sábado con diversas actividades, las que comienzan a partir de las 10 horas con la presentación de la memoria y catálogo en digital de la 13º Bienal de Artes Mediales realizada en 2017. Además, se aprovechará esta instancia para dar a conocer la siguiente edición de la Bienal de Artes Mediales, cuya temática central estará asociada al uso de la tecnología y el manejo de datos. De este modo, la jornada de la mañana finalizará con una conferencia titulada “Cripto, datalogías en arte y ciencia” dictada por Susana Eyheramendy Duerr. Ph. D en Estadística de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Chile.

Estas actividades son abiertas a todo público y no requiere inscripción previa.

Luego, a partir de las 15 horas continuará la jornada con la realización mesas de trabajo para discutir sobre lineamientos para levantar futuras políticas de arte y ciencia.

Este Encuentro forma parte de las actividades enmarcadas en el Ciclo Prográmatico del Centex, Sinapsis: artefactos latinoamericanos de artes mediales; y también de la  celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que se celebrará desde el 7 al 14 de octubre en toda la Región de Valparaíso, y cuya iniciativa es a nivel nacional.