Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 21 MARZO, 2016 12ª ConversArte invita a trabajar y reflexionar asociativamente en torno a la música

La cita es para el próximo martes 22 de marzo a las 16:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

“Música que se crea, piensa y escucha en colectivo”. Esa es la premisa que propone Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, para invitar a este espacio de encuentro y diálogo. La 12ª versión de ConversArte abordará la producción, distribución y financiamiento de la escena musical regional, buscando trasparentar procesos, dinámicas y significados para avanzar hacia la profesionalización del área.

En la ocasión se propondrán además diversas estrategias asociadas a la gestión, difusión y marketing que utilizan tanto los músicos como los sellos independientes, organizaciones y otros actores ligados a la disciplina, con el objetivo de crear redes de trabajo conjunto que apoyen y entreguen valor a proyectos musicales desarrollados en el gran Valparaíso.

“Este ConversArte propone a que en conjunto, identifiquemos las brechas de la industria musical, encontrando soluciones que nos ayuden a generar cohesión y colaboración. La invitación es a evaluar los desafíos y alianzas posibles para poder generar mejoras significativas que aporten al desarrollo de la escena regional y de la industria independiente en Chile”, manifestó Daniela Cubillos, coordinadora de Espacio Cowork.

Expositores

  • Pacuala Ilabaca: Cantautora y acordeonista de la ciudad de Valparaíso. Se ha destacado por un estilo musical único, editando a la fecha 6 discos musicales, 2 de los cuales son homenaje a cantautores chilenos como Violeta Parra y Victor Jara. En 2010 gana el Guitarpin de Oro en Festival del Huaso de Olmué representando a Victor Jara. Junto a su banda Fauna, ha realizado 10 giras Internacionales presentándose en escenarios tan importantes como la Filarmónica de Berlín, Festival de Jazz de Londres o Festival Womad Chile y Womad UK. Además ha ganado importantes reconocimientos internacionales como Independent Music Awards NY, EEUU y Top of the world de la Revista Songlines en Inglaterra.
  • Matías Saldías: Músico y productor musical de Valparaíso, Chile. En 2013 funda el sello discográfico Mescalina con el objetivo de promover, potenciar y generar redes para los artistas locales. Además, trabaja en las organizaciones Músicos independientes de Valparaíso (MIV) e Industria Musical de Valparaíso (IMUVA).
  • Raimundo Aguirre: Secretario Ejecutivo de IMICHILE y director del programa NODOS de Música IMICHILE RM, programa de profesionalización y desarrollo de la industria independiente.
  • Patricio González: Director de Escuelas de Rock, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y está alojado en la sección de Comunidad y Territorio del Departamento de Ciudadanía y Cultura.

La cita es para el próximo martes 22 de marzo a las 16:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicado en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre. La entrada es liberada previa inscripción al correo dcubillos@baj.cl

Espacio Cowork es un proyecto de Balmaceda Arte Joven Valparaíso que cuenta con apoyo de Corfo. Más información sobre las actividades de este proyecto en www.baj.cl/cowork

CONVERSARTE-MARZO-2016