Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2013 1ª exposición de orfebrería basada en la cultura Rapa Nui itinera por cinco comunas de la RM

En esta exposición, el Maestro Artesano Claudio Muñoz muestra técnicas de la orfebrería y cerámica, especialmente cincelado y fundido a la tierra. Las obras cuentan con el apoyo de Fondart Regional 2012.

La primera exposición de orfebrería basada en la cultura Rapa Nui, consta de una serie de esculturas, murales y joyas basadas exclusivamente en en dicha cultura,utilizando como materia prima el cobre madera, concha, obsidiana, lapislázuli, etc.

Actualmente las piezas están itinerando por 5 comunas de la Región Metropolitna con el propósito de promover y difundir la Cultura  Rapa Nui y el oficio de la orfebrería  en sus diferentes téncias y formatos.

La exposición posee con una importante muestra de fotografía con el proceso de producción de obras y además cuenta con un banco de trabajo donde se muestra al público las distintas técnicas de la joyería.

“Realizar una exposición, es un sueño de toda la vida y sería un buen ejemplo para otros artesanos que se atrevan a exponer en salas de arte, centros culturales, etc. Que que este tipo de iniciativas  representan un referente y un aporte significativo para el desarrollo artístico cultural», comenta  Claudio Muñoz García, Maestro Artesano con mención en orfebrería  y ejecutor del proyecto.

Con 30 años de experiencia, Claudio Muñoz lleva 20 de ellos dedicado a realizar joyas que promueven y difunden la cultura Rapa Nui .

Fechas

La itinerancia se desarrolló en las comunas de La Granja y San Ramón durante el mes de marzo. En abril estará en San Joaquín, Macul y San Miguel.

Comuna Lugar Fecha
San Joaquín Sala de exposiciones Centro Cultural (Comiño 256) 1 al 10 de abril
Macul Club del Adulto Mayor (Quilín 3675) 12 al 20 de abril
San Miguel Sala Pedro Subercaseux (El Llano Subercaseaux 3519) 22 al 27 de abril