1ª exposición de orfebrería basada en la cultura Rapa Nui itinera por cinco comunas de la RM

En esta exposición, el Maestro Artesano Claudio Muñoz muestra técnicas de la orfebrería y cerámica, especialmente cincelado y fundido a la tierra. Las obras cuentan con el apoyo de Fondart Regional 2012.

La primera exposición de orfebrería basada en la cultura Rapa Nui, consta de una serie de esculturas, murales y joyas basadas exclusivamente en en dicha cultura,utilizando como materia prima el cobre madera, concha, obsidiana, lapislázuli, etc.

Actualmente las piezas están itinerando por 5 comunas de la Región Metropolitna con el propósito de promover y difundir la Cultura  Rapa Nui y el oficio de la orfebrería  en sus diferentes téncias y formatos.

La exposición posee con una importante muestra de fotografía con el proceso de producción de obras y además cuenta con un banco de trabajo donde se muestra al público las distintas técnicas de la joyería.

“Realizar una exposición, es un sueño de toda la vida y sería un buen ejemplo para otros artesanos que se atrevan a exponer en salas de arte, centros culturales, etc. Que que este tipo de iniciativas  representan un referente y un aporte significativo para el desarrollo artístico cultural», comenta  Claudio Muñoz García, Maestro Artesano con mención en orfebrería  y ejecutor del proyecto.

Con 30 años de experiencia, Claudio Muñoz lleva 20 de ellos dedicado a realizar joyas que promueven y difunden la cultura Rapa Nui .

Fechas

La itinerancia se desarrolló en las comunas de La Granja y San Ramón durante el mes de marzo. En abril estará en San Joaquín, Macul y San Miguel.

Comuna Lugar Fecha
San Joaquín Sala de exposiciones Centro Cultural (Comiño 256) 1 al 10 de abril
Macul Club del Adulto Mayor (Quilín 3675) 12 al 20 de abril
San Miguel Sala Pedro Subercaseux (El Llano Subercaseaux 3519) 22 al 27 de abril
Volver arriba