Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2014 La Embajada de Chile y el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste presentan “Jueves de Cine en la Embajada”

Es un viaje a través de los clásicos del cine chileno, con todos los filmes subtitulados al italiano, destacó el agregado cultural, Antonio Arévalo.

A partir de hoy jueves 11 de diciembre se dará inicio  a “Los jueves de cine chileno en la Embajada” anunció Antonio Arévalo, agregado cultural de Chile en Italia. Las películas chilenas se exhibirán en la Sala Neruda de la Embajada de Chile en Roma  todos los segundos jueves de cada mes.

 

“Es un esfuerzo por poder realizar junto a ustedes un viaje a través de los clásicos del cine chileno”, señaló el embajador de Chile, Fernando Ayala. “Ha sido posible gracias a la valiosa colaboración del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, a quien le agradecemos por su compromiso con nuestro cine”, añadió.

El ciclo de cine se iniciará con la película “Ardiente Paciencia” del Premio Nacional de Literatura 2014, Antonio Skármeta, película que es la versión chilena de “Il Postino”.

Filmada en 1983, la cinta muestra que a mediados de 1969, el poeta Pablo Neruda (interpretado por Roberto Parada) se traslada a su casa de Isla Negra en el litoral central de Chile. La llegada del ilustre escritor a la localidad provoca un explosivo aumento de la correspondencia, por lo que Mario Jiménez (Óscar Castro), nuevo cartero del lugar, se encargará de llevar la correspondencia a Neruda. De este contacto diario se genera una relación cordial entre ambos. Mario, sin embargo, disfrutar de un trabajo liviano, se encuentra perdidamente enamorado de Beatriz González (Marcela Osorio), hija de la devota católica, doña Rosa viuda de González (Naldy Hernández), quien menosprecia a Mario por considerarlo poca cosa para su hija.

Mario, al conocer la poesía de Neruda, le pide al poeta ayuda para conquistar a Beatriz. El fracaso de estos primeros intentos lleva al enamorado cartero a tomar una osada acción: usar los versos de Neruda como si fuesen propios.