En una significativa ceremonia realizada en la Casa Gonzalo Rojas de Chillán, se llevó a cabo la entrega de certificaciones a las y los voluntarios que participaron activamente en las actividades organizadas durante el Día de los Patrimonios en la región de Ñuble.
La instancia fue encabezada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara, junto al Director Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Claudio Martínez, quienes reconocieron el compromiso y la labor de quienes contribuyeron al éxito de esta gran fiesta cultural.
Al respecto, la seremi de las culturas señaló: “Valoramos mucho el trabajo de las y los voluntarios que participaron en esta actividad que es una de las más importantes de nuestro ministerio. Tuvimos una convocatoria histórica este año en la región de Ñuble con cifras que superaron los 70 mil visitantes. Esperamos que esta experiencia les traiga valiosos aprendizajes para la vida y para su futuro profesional y laboral”.
Las y los voluntarios fueron jóvenes pertenecientes a tres instituciones educativas de la región. La Universidad del Biobío, Universidad del Alba y de Inacap. Casas de estudio a la cual se hicieron convocatorias abiertas para que su comunidad estudiantil fuera parte de la Fiesta Cultural de Chile.
El trabajo voluntario fue clave para guiar a los miles de visitantes que recorrieron los diversos espacios patrimoniales y participaron en las múltiples actividades ofrecidas en las comunas de la región. Desde la Seremi de las Culturas y el Servicio del Patrimonio se destacó y agradeció la disposición, el compromiso y la entrega de las y los voluntarios, quienes hicieron posible una experiencia enriquecedora y participativa en el marco de una de las celebraciones culturales más importantes del país.