Arica y Parinacota / Educación artística PUBLICADO EL 02 ENERO, 2019 Un verano con arte y creatividad en el Cecrea Arica

Unas vacaciones con arte y creatividad es lo que ofrece el Centro de Creación Arica durante este 2019. Se trata del ciclo de Laboratorios Creativos “Jallala Verano” que contempla tres alternativas para niños, niñas y jóvenes entre 7 a 19 años de manera totalmente gratuita.

El primer laboratorio se llama “Estrellas de Wara Wara”, una experiencia en artes visuales que busca reflexionar ideas y conceptos a través de la pintura y otras herramientas de expresión gráfica a través de la lectura en español o inglés.

El segundo se denomina “Investigando nuestra identidad Suma Qamaña”, laboratorio de cosmovisión y lengua aymara que busca conocer los conceptos básicos del mundo indígena de nuestra región.

Finalmente, se encuentra disponible el “Laboratorio de Tejidos Ancestrales”, el cual permitirá potenciar la creatividad y experimentación con diferentes técnicas y materiales en la elaboración de telares, mandalas, pompones, etc.

Los interesados deben dirigirse al Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo.