Últimos días de la convocatoria a realizadores audiovisuales para el III Festival de Cine de La Serena

  • Sólo hasta el próximo 15 de junio se mantendrá abierta la convocatoria a la tercera edición del Festival de Cine de La Serena (FECILS). Bases e informaciones están presentes en su sitio web oficial www.fecils.cl

El Festival de Cine de La Serena se acerca. Entre el 9 y el 12 de agosto, la Región de Coquimbo ya tendrá la tercera versión del evento cinematográfico más importante del norte de Chile. Esta instancia financiada por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya está concluyendo su etapa de convocatoria a los realizadores audiovisuales de Chile y Latinoamérica, la cual se mantendrá activa tan sólo hasta el próximo jueves, 15 de junio .

Este año continúan la competencia en los apartados de Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional. A estos se suma la nueva Competencia Latinoamericana para largometrajes de ficción, para obras latinas producidas entre enero 2015 y mayo de 2017, habladas en español o subtituladas y que posean una duración mayor a 60 minutos. Los requisitos para participar en estas cinco categorías están presentes en las bases que pueden descargarse directamente desde el sitio web FECILS.cl.

Esta convocatoria también permanecerá activa hasta la fecha indicada en la plataforma Festhome,

www.festhome.com, servicio de distribución de películas a través de Internet que distribuye películas directamente de los realizadores a festivales de cine, en DVD, papel y sobre postal, adaptándose a las nuevas tecnologías de Internet. Otra alternativa para los realizadores audiovisuales que quieran ser parte de la tercera versión de Fecils es enviando el link película y la ficha de postulación al correo electrónico festivalcinelaserena@gmail.com

El Festival de Cine de La Serena contará nuevamente en esta tercera edición con un programa de extensión audiovisual, el cual llegará de manera paralela a la competencia oficial a diversos espacios de exhibición en 10 comunas de la Región de Coquimbo. Su objetivo es facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial. Además, la edición 2017 de FECILS sumará una serie de estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el público, foros y charlas, entre otras actividades.

 

Volver arriba