Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2018 Teatro Biobío recibió a los autores seleccionados de Microcuentos Recorrido Literario 2018

  • En la ceremonia, donde también se presentó el escritor Jaime “Hualpén” Suárez, se entregaron los ejemplares del nuevo libro.

El miércoles 17 de octubre se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro de la tercera versión de Microcuentos Recorrido Literario 2018. La actividad se desarrolló en la Sala Principal del Teatro Biobío y congregó a los escritores y escritoras seleccionados junto a la Seremi de las Culturas, Paulina García, y los representantes del Gremio de Dueños de Taxibuses del Gran Concepción.

Durante la ceremonia, donde se presentó el escritor Jaime “Hualpén” Suárez y la poeta Natalia Des Champs, se realizó la entrega oficial del libro que recopila los 101 relatos seleccionados para la versión 2018 del proyecto.

Paulina García, Seremi de las Culturas, además de mencionar su apoyo al proyecto, se refirió a la importancia y alcance de esta versión donde se recibieron más de 300 postulaciones. “Es importante que este interés sea replicado, porque permite crear, que el espectador entre en la dinámica construyendo realidades, lo que genera un acercamiento a la literatura de una manera muy sencilla y simple”.

Los relatos de la versión 2018 de Microcuentos Recorrido Literario también circularán adheridos a los asientos de las 16 líneas asociadas de la locomoción colectiva del Gran Concepción a partir de noviembre.

Laura Ferreira, autora seleccionada por su microcuento “Sentidos”, indicó que “preparé el relato durante el verano, me costó conseguir las 101 palabras, pero me emocioné mucho cuando vi que quedé seleccionada y ahora va a ser emocionante encontrar el cuento en las micros”.

Respecto a la evaluación de la tercera versión de Microcuentos, Francisco Cortés, director de la Corporación Cultural Inkieto, entidad que ejecuta el proyecto, agregó que “estamos muy conformes con el trabajo que se ha logrado, esto también se ha potenciado mediante redes sociales y en la calle. Microcuentos es algo muy humano y esperamos expandir este proyecto a la Región de la Araucanía durante el próximo año”.

El libro de la versión 2018 de Microcuentos Recorrido Literario ya está disponible para descarga digital a través de www.microcuentos.cl

Microcuentos Recorrido Literario es un proyecto financiado por el Fondo al Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y desarrollado en conjunto con la Secretaría Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones Biobío y el Gremio de Dueños de Taxibuses del Gran Concepción.