Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2018 Seremi de las Culturas pone énfasis en gestión descentralizada durante visita a Tierra del Fuego

La autoridad, que cumplió con una intensa agenda en la ciudad de Porvenir, se reunión con artistas y gestores culturales para escuchar sus inquietudes respecto del quehacer institucional.

Una gestión institucional con presencia en el territorio y marcada por el énfasis en la generación de iniciativas artístico culturales de acceso a toda la población, constituyen parte de los ejes de trabajo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Así lo recalcó la autoridad durante la visita efectuada, el martes último a la ciudad de Porvenir, donde cumplió con una intensa agenda. Saludos protocolares a la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena y a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; visitas a espacios culturales como el museo Fernando Cordero Rusque, la biblioteca Pública y Cinema Porvenir; reunión con gestores culturales y representantes de agrupaciones artísticas, más un encuentro con el recientemente conformado coro comunal, constituyeron su itinerario.

«Mi misión es, por sobre todo, impulsar una gestión descentralizada, marcando presencia en el territorio. Y tal como lo señala nuestro Presidente Sebastián Piñera, una política de puerta abiertas que nos permita trabajar con la comunidad, los artistas, los gestores culturales y con todo aquel que vea en el Ministerio un aliado en su actividad cultura. Sin duda, trabajamos día a día por generar las posibilidades a nuestra comunidad para el acceso a los bienes culturales, porque tenemos la convicción de que la cultura permite llegar a una vida plena y más feliz, tal como lo plantea nuestro programa de gobierno”, resaltó la Seremi durante su paso por la isla.

ENCUENTRO CON GESTORES

Conocer las inquietudes, aspiraciones y proponer estrategias de colaboración y trabajo conjunto, fue el objetivo del encuentro que Ibacache sostuvo con gestores culturales y representantes de agrupaciones artísticas de Porvenir.

«Me parece que estas instancias no sólo sirven para hacer diagnósticos, sino también para avanzar en todo el tema artístico cultural. Esta es la única manera de hacerlo; convocar, consensuar pensamientos e ideas y trabajar en pos de las artes y la cultura y mejorar estás áreas», comentó la profesora de educación musical del liceo Hernando de Magallanes y directora del coro comunal, Constanza Hernández, tras la cita en la que se abordaron además temas relacionados a la formulación de proyectos y postulación a Fondos de Cultura.

La presencia de la Seremi de las Culturas en Tierra del Fuego, fue altamente valorada por la máxima autoridad provincial. «Estas son las instancias que a nosotros nos hace poner en práctica el mandato de nuestro Presidente y que finalmente la gente pueda entender que estamos trabajando para tener un Chile más justo y más inclusivo», indicó Margarita Norambuena, luego de acompañar a la titular de las Culturas en cada una de las acciones desplegadas en la capital provincial.