Infraestructura / Tarapacá PUBLICADO EL 15 MAYO, 2018 Seremi de las Culturas inspecciona avances en la remodelación del Teatro Municipal de Iquique

Laura Díaz Vidiella, acompañó al Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, quien junto al Intendente Miguel Ángel Quezada, visitaron las obras de la fachada del Teatro Municipal Iquique (TMI), que corresponden a la segunda fase de trabajos de remodelación del histórico recinto de las artes nortinas.

La Seremi tomó conocimiento de los trabajos realizados los cuales son financiados con la suplementación  900 millones entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para realizar diversos estudios y trabajos que disminuyan la incertidumbre de los postulantes al trabajo de remodelación principal del TMI.

Actualmente con esta suplementación se ha financiado la primera etapa de la remodelación por 177 millones de pesos,  la segunda licitación sobre la restauración de la fachada por 393 millones de pesos y paralelamente un estudio de la restauración del TMI por 149 millones.

“vemos como se avanza en la restauración de nuestro Teatro y esperamos que efectivamente como dice el MOP el TMI que esta pronto a cumplir 130 años esté disponible a la comunidad para su uso”, declaró la Seremi de las Culturas.

A esta visita también asistió el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, la senadora Luz Ebensperger y el diputado Renzo Trisotti, entre otras autoridades regionales.