Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2018 Seremi de las Culturas inaugura nuevo punto lector en la Parte Alta de Coquimbo

  • Iniciativa se concreta gracias un convenio de colaboración entre fundación de las familias y la biblioteca pública Guillermo Francis Jones de la comuna puerto.

Como una forma de acercar los libros hacia las comunidades de la Parte Alta y de Tierras Blancas de Coquimbo se inauguró en dependencias de la fundación de las familias un nuevo punto lector, el cual va a contribuir al reencantamiento de los vecinos con la lectura, permitiendo a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que acuden a la fundación, puedan reducir los tiempos de espera, estimulando el placer por la literatura, reforzando los vínculos entre los miembros de la familia y de su comunidad.

Esta iniciativa se concreta gracias a un convenio entre la fundación y la biblioteca pública Guillermo Francis Jones de Coquimbo, la que en conjunto a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural logra implementar este nuevo punto en la región.

La actividad estuvo encabeza por la Seremi de las cultura, las artes y el patrimonio, Isabel Correa, quien señaló “esta es una iniciativa que se articuló desde las coordinación de bibliotecas públicas, la fundación de las familias y el municipio de coquimbo, con quienes hemos podido inaugurar este punto lector como parte de la política cultural del presidente Sebastián Piñera y de la gestión de la intendenta Lucía Pinto, el cual representa un acceso democrático a la lectura y el libro para generar ciudadanos más participativos y con una visión más crítica de la sociedad”.

Por su parte el Seremi de Educación Luis Tello, expresó que “ esto va muy de mano con lo que hemos venido trabajando desde que asumimos el gobierno del presidente Sebastián Piñera de poder mejorar la calidad de la educación a partir de las salas de clases y salas cunas, lo que va muy de la mano con el trabajo de la mesa técnica que está haciendo la subsecretaría de educación parvularia de poder fomentar la lectura, abrir las mentes de nuestros niños para que puedan seguir desarrollando sus habilidades desde muy temprano”.

Elsa Ahumada usuaria de la fundación de la familias y representante del club adulto mayor alegría de vivir, valoró la puesta en marcha de este nuevo punto de lectura. “Maravilloso. Esto es lo que hace falta, fomentar la lectura sobre todo en los niños. Estamos abocados en nuestro trabajo con el jardín infantil las ardillitas, para que desde pequeños se acostumbren a leer. La gente adulta también, yo voy a ser de las primeras que va a invitar a los adultos mayores a que vengan a leer acá, ya que es entretenido y es cultura”.

Este nuevo punto de préstamo bibliográfico funcionará de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas en el Salón Gabriela Mistral de la Fundación, ubicada en Javiera Carrera con Gabriela Mistral, Población Ánima del Quisco en la Parte Alta de Coquimbo.