Antofagasta / Institucional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2018 Libro “Chile Territorio Volcánico” fue entregado a 14 bibliotecas públicas de la región de Antofagasta

Promover la lectura y conocimiento de nuestros jóvenes es un desafío permanente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ello, y en el marco del mes de la infancia, la dirección regional del Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) este miércoles 8 de agosto entregó oficialmente 14 ejemplares a igual número bibliotecas presentes en las 9 comunas de la región.

La actividad, encabezada por la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca que niñas y niños puedan acceder a un material educativo elaborado especialmente para comprender el fenómeno volcánico, y al mismo tiempo, convocar a los jóvenes a nuestros espacios públicos como son las bibliotecas.

Actualmente Chile presenta 500 volcanes considerados geológicamente activos, de estos 60 cuentan con un registro eruptivo histórico, y 45 la autoridad los calificó como peligrosos siendo monitoreados de forma permanente por instituciones como el Sernageomin. Organismo que con la entrega de este material didáctico en el hall de la Biblioteca Regional, busca que la ciudadanía pueda dimensionar la magnitud del riesgo volcánico en el país y la región.

Para nosotros esta entrega es muy relevante, porque creemos que todo lo que tiene relación con los volcanes debe ser abierto a la comunidad, que todos puedan tener acceso, por ejemplo, a conocer cuáles son los volcanes que están siendo monitoreados por nuestra red” señaló Carlos De Los Ríos, Director Regional de Sernageomin.

Por su parte la Coordinadora Regional de la Bibliotecas Públicas de la Región de Antofagasta, Amy Mayne-Nicholls, valoró la entrega de este material. “Realmente es muy valioso que los servicios consideren entregarnos estos libros que están relacionados a temas tan relevantes para nuestro país como lo es, en este caso, la vulcanología” acotó.

Asimismo, Irina Salgado, Jefa de Relaciones Institucionales de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, destacó este ejemplo de colaboración. “En representación de la Seremi Gloria Valdés, esperamos que estas buenas prácticas puedan continuar replicándose, en el marco de la importancia de una colaboración permanente entre entidades del Estado, que busca beneficiar a nuestros jóvenes” acotó.

A la ceremonia de entrega del libro “Chile Territorio Volcánico” también concurrió el Seremi de Minería, Humberto Burgos.