Artes de la visualidad / Danza / Diseño / Libro y Lectura / Música / Ñuble / Teatro PUBLICADO EL 18 FEBRERO, 2019 Seremi de las Culturas de Ñuble invita a mesas de trabajo por área artística

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble invita a todos los artistas, gestores, cultores y agentes del mundo de la cultura que se desarrollan en las distintas áreas artísticas y que aportan, de una u otra forma, al desarrollo de su sector, a formar parte del trabajo de mesas que se desarrollará por cada una de las disciplinas.

“Estas mesas tienen por objetivo trabajar de forma participativa y vinculante entre la Seremía y los agentes de las distintas áreas artísticas. Así podemos levantar y producir en conjunto información sobre las necesidades y problemas de cada sector, medidas, soluciones y actores claves asociados”, explicó la Seremi de la cartera, María Soledad Castro

Las mesas de trabajo son espacios destinados al encuentro, deliberación, participación y coordinación de los lineamientos de los sectores que las conforman y que desarrollan procesos en las dimensiones de los campos de las culturas, las artes y el patrimonio.

Estas instancias son fundamentales para el reconocimiento entre pares, la identificación de las fortalezas y debilidades de los sectores, el diálogo, la reflexión y la socialización de conocimientos y experiencias, lo que finalmente conlleva a la generación de futuras políticas públicas.

“Ocuparemos esta metodología de trabajo porque ha resultado exitosa con otras áreas artísticas, principalmente en el área audiovisual, donde la mesa ya se constituyó con personalidad jurídica”, enfatizó la Seremi.

La convocatoria es abierta y gratuita y contará con las siguientes fechas:

  • Danza: el 19 de febrero
  • Artes Visuales: el 28 de febrero.
  • Fomento Lector: 5 de marzo
  • Música: 12 de marzo
  • Teatro: 13 de marzo
  • Diseño: 19 de marzo.

Los encuentros serán en el Auditorio Lázaro Cárdenas entre 18:00 y 21:00 horas. Sólo la mesa de danza del próximo 19 de febrero se desarrollará a las 10:00 horas.

Más adelante también se coordinarán otras mesas de trabajo para ampliar la convocatoria regional en áreas tales como educación artística y patrimonio.